Desde este lunes, los comercios de Ciudad abrirán a partir de las 10

Por la preocupante situación epidemiológica, el Gobierno dispuso cambios en los horarios de atención de locales comerciales.

A partir del lunes, los comercios de la Ciudad de Mendoza abrirán sus persianas a partir de las 10 de la mañana. Esta decisión fue determinada por el intendente de la comuna capitalina Ulpiano Suárez, quien firmó el decreto este viernes.

Lo atacaron a cuchillazos, fue a pedir ayuda a la Comisaría quedó detenido

Así la capital de Mendoza se transforma en el primer municipio en proponer una apertura escalonada de las actividades profesionales, acorde a las medidas por la preocupante situación sanitaria que atraviesa la provincia por la segunda ola de coronavirus.

En una nota con Canal 9, Ulpiano anunció que firmó el decreto que cambiará la el horario de apertura de los comercios. Además añadió que la medida incluye la recomendación de aplicar la atención en horario corrido y no extender la actividad comercial más allá de las 20.

Se juntó a comprar una moto ofrecida en Facebook y le sacaron todo

"No es para disminuir sino para ordenar la circulación", enfatizó el jefe de la comuna. "Invitamos a sumarse a otros rubos como super e hipermercados, mayoristas y centros comerciales".

Según estableció el gobierno provincial, el inicio de las actividades va desde las 8 con las escuelas, pasando a las 9 con la administración pública y a las 10 los comercios en general.

Si bien el decreto es el primero en establecerse en un departamento, hay rubros que quedan exceptuados como son las farmacias, locales gastronómicos y bancos. Como lo son también almacenes y negocios de cercanía, pero que no estén en el "corazón" de la Ciudad.

Finalmente Ulpiano Suárez destacó la importancia de reducir la circulación y resaltó que la restricción nocturna está funcionando, a la par que desestima que se aplique otro nivel de medidas: "Sabemos cuál es la situación, estamos muy atentos a la evolución de los casos diarios y la ocupación de camas. Por eso es importante que bajemos la circulación que no es necesaria. Es un gran aporte para frenar el incremento de los contagios y evitará una medida como la restricción de salidas por finalización del DNI".

Esta nota habla de: