Descubrieron que era víctima de abuso sexual: una niña de 12 años se cortaba brazos y piernas

El acusado es oriundo del departamento de Tupungato, pero está libre por el no accionar de la justicia.

Un caso retumba en la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, y también en el departamento mendocino de Tupungato. Una mujer llevó a su hija al psicólogo porque se autolesionaba y resultó ser víctima de abuso sexual por parte de su pareja.

Accidente fatal en el Acceso Sur: quiso cruzar caminando, lo atropelló un Bora y murió

La niña tiene 12 años y fue su madre quien comenzó a notar cambios en su humor y en el comportamiento, que cada vez se volvieron más complicados e incontrolables.

De un momento a otro, la nena comenzó a realizarse cortes en los brazos y las piernas. La madre descubrió a la niña cortándose y, desesperada, buscó ayuda en un profesional.

Semanas después de la primera sesión de terapia, la pequeña se animó a confesar el calvario que vivía desde hacía tiempo. En una de consultas con el profesional, le contó detalles de lo que había sufrido y el psicólogo concluyó que la niña había sido víctima de abuso sexual por parte del novio de su madre.

La madre, conmovida, explicó que estaba en pareja desde febrero de 2020 y que en el último tiempo había casi convivido con el sujeto, pero que rara vez ella dejaba a sus hijos solos con otras personas, a excepción de su padre biológico u otros familiares, como sus abuelos.

La mujer también explicó que cuando le consultaba a su hija de 12 años por las lesiones ella no le contestaba y le decía que tenía miedo. La ayuda del profesional fue determinante para que la jovencita pudiese explicar qué pasaba.

Cínica: el día del crimen, una de las asesinas de Lucio tuiteó "hoy tengo muchas cosas que hacer"

"El 17 de noviembre, en la sesión, hizo un escrito en donde le cuenta al psicólogo que mi pareja había abusado de ella. Me enteré y lo fui a buscar al trabajo para enfrentarlo. Después fui a la comisaría que está a dos cuadras y lo denuncié. Jamás lo detuvieron, él siguió con total normalidad", sostuvo.

El abusador se llama Ricardo, su apellido no ha trascendido, tiene 29 años y es oriundo de Mendoza, más precisamente de Tupungato, detalló El Cuco Digital.

La madre pide justicia y asegura que no recibe respuestas suficientes de porqué no fue apresado su ex pareja. "Con la condena social no basta", detalló.

Esta nota habla de: