Desconcierto entre mendocinos: muchos denuncian una "invasión" de mosquitos en marzo

Muchas personas coinciden en que en este mes de marzo hay más mosquitos de lo normal. ¿Hay una alguna explicación?

El tema es vox pópuli.  Muchos mendocinos advierten que durante los últimos días hay más mosquitos de lo normal y más si se considera la proximidad de fechas con el otoño. Inclusive, muchos hablan en las redes de "invasión", pero expertos aseguran que lejos está de ser así.

Dolor en Maipú: quien es la chica que murió atropellada por un camión cuando bajó del colectivo

"Esto que está pasando es común y cíclico. No se trata de una invasión propiamente dicha de una especie que no conozcamos en Mendoza o que sea de la zona. Son mosquitos que se han criado en el área", explicó Horacio Falconi, Director de Zoonosis Mendoza, a Canal 9.

"Los cambios climáticos tan bruscos que hemos tenido favorecen estas cuestiones. Ha llovido bastante en los últimos veranos y luego los aumentos de temperatura, la humedad, generan esto, que haya más población adulta de mosquitos en Mendoza", continuó en su explicación. 

Luego, puntualizó: "Mendoza de por sí es un lugar que tiene una oferta alimenticia importante para los mosquitos: no hay una conciencia clara de lo que implica tener una pileta con un poquito de agua durante varios días, y no vaciarla. Hay que recordar que la etapa juvenil de los mosquitos es acuática".

"Como estamos en una época donde hay más mosquitos en Mendoza, es probable que veamos algunos también en invierno. Es una pequeña fracción que puede alojarse en las casas y pasar el invierno ahí, protegido, resguardado. Lo importante es que durante ese tiempo no están en etapa de reproducción, y por ende no pican casi las hembras", cerró. 

Muy grave: denuncian que en Suburbia una bola de boliche le cayó en la cabeza a una mujer

Como era de esperar, en las redes cientos de mendocinos se ha hecho eco de esta situación y hasta planteas las teorías más disparatadas para terminar con la supuesta invasión.

Esta nota habla de: