Desconcierto: ahora el gobierno pone en duda la adquisición de la vacuna rusa

Las declaraciones del presidente Vladimir Putin respecto a la falta de aprobación dela Sputnik V para mayores de 60 años, obligó al gobierno argentino a suspender la búsqueda de las primeras 300.000 dosis.

A pesar de la ola de explicaciones que salieron a dar funcionarios del gobierno respecto a las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la falta de aprobación de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años, el ejecutivo nacional no termina de asimilar una información que debería haber estado desde un primer momento y  que ahora pone en duda el inicio las aspiraciones de iniciar la campaña de inmunización contra el coronavirus.      

La desesperación de la familia de Florencia Romano: "Te estamos esperando"

Según publica Infobae, fuentes oficiales anticiparon que "No vamos a enviar el avión de Aerolíneas Argentinas como estaba planificado, ni vamos a hacer ningún esfuerzo por traer las 300 mil vacunas, y estamos analizando la cláusula de revisión frente a la posibilidad de que no se apruebe el uso de la vacuna para mayores de 60 años".

Este vuelo estaba previsto para partir el 22 de diciembre y regresar con 300 mil vacunas un día después. De darse este escenario, se demoraría el inicio del plan de vacunación, que podría retomarse durante las primeras semanas del próximo año. 

El desconcierto del gobierno argentino es evidente y todas las miradas ahora están puesta en que las autoridades sanitarias de Rusia autoricen antes de fin de año aplicar la vacuna a mayores de 60, la población más vulnerable y que las autoridades sanitarias han priorizado para el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

 

Esta nota habla de: