Desbarataron una red de prostitución VIP en una carrera de Turismo Nacional

El operativo fue en la 11ª fecha de la competencia, disputada en Rosario, en cuyo marco la policía detuvo a tres personas que obligaban a más de 20 promotoras a prostituirse.


Una mujer y dos hombres fueron
detenidos ayer en el Autódromo de Rosario mientras se corría una carrera de
Turismo Nacional. Fue en el marco de una investigación policial por trata de
personas en una causa por prostitución VIP.





Una
organización operaba en las competencias de automovilismo al regentear a las
jóvenes promotoras, quienes los fines de semana eran obligadas a prostituirse.





La
líder de la banda se apoda “La Mamu”. Era quien se encargaba de atraer y
convencer a las chicas, mientras que “El Viejo”, un empresario dueño de una
concesionaria de Pilar, sería quien solventaba los gastos de los
procedimientos.





El tercer acusado, conocido como “Chafi”, sería el chofer
de las promotoras. Las llevaba a los encuentros sexuales con los clientes. Al
menos 20 jóvenes fueron rescatadas y ya fueron entrevistadas por los psicólogos
que acompañaron a los agentes durante el operativo.





El
despliegue policial se concentró en la zona de boxes y contó con la presencia
de una decena de efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de
Personas.





Por su parte, el presidente del autódromo de Rosario,
Mauricio Malano, aseguró ayer que fue “sorprendido” por el operativo de fuerzas
federales.





“Fue
una sorpresa para nosotros, no sabíamos nada”, señaló en relación al operativo
ordenado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en el que además se
detuvo a un tercer implicado en la localidad bonaerense de Pilar.





Malano señaló a la Radio2-Rosario que luego de detener a
dos hombres y a una mujer, el jefe del operativo le comentó “que hace mucho
tiempo que venían trabajando” en este caso y que “estaban siguiendo a una
agencia de trata de personas”.





“Pusimos
toda la infraestructura del autódromo para que el operativo se pudiera hacer”,
aseguró.





“La
empresa que comercializa este tipo de competencias, acredita a los pilotos, a
sus allegados, a los sponsors y a las agencias de promotoras, por afuera de lo
que son las boleterías propias del autódromo”, explicó el presidente del
autódromo Juan Manuel Fangio.