Desbaratan megabanda que se dedicaba a la faena ilegal de animales: secuestraron 400 kilos de carne

Ocurrió en San Carlos. Los acusados, también comercializaban los cortes que se vendían en comercios de cercanía del Valle de Uco

La banda estaba integrada por diez personas que se dedicaban a la faena ilegal de animales y a la respectiva comercialización de los cortes en los comercios de cercanía de todo el Valle de Uco, según informó el diario elcucodigital.com.

Se puso nerviosa en un control policial en Luján de Cuyo y la requisaron: esto encontraron

Personal de la Unidad de Investigación de San Carlos viene tras el rastro de esta mega organización hace casi tres meses y finalmente consiguieron desarticularla. La carne se vendía en kioscos, almacenes y otros comercios del Valle de Uco.

Foto, gentileza, El Cuco Digital. 

"Esta investigación se inició hace un par de meses por una información de la Unidad Investigativa de San Carlos. La información se puso a disposición del fiscal, el doctor Jorge Quiroga y se dispuso una serie de vigilancia, tareas de campo más información de la parte técnica, que se trabajó con gente especializada y se llegó a la conclusión del allanamientos con estos resultados", indicó el jefe de Investigaciones de la Provincia, comisario inspector Mario Fiorenza, en declaraciones a El Cuco Digital desde la comisaria 18.

Al respecto, Ariel Fernández, jefe de investigaciones Valle de Uco, explicó que "el faenamiento se hacía en Pareditas y se comercializaba en negocios comunes, en kioscos y almacenes. Tenía la carne guardada en freezers en condiciones totalmente antigénicas".

Robos y más robos en distintos puntos de la provincia

Además agregó que se secuestró "8 armas largas ilegales, unos 400 kilos de carne aproximadamente, vizcachas, gran cantidad de cueros y todo tipo de armas para el faenamiento".

La investigación surgió luego de que varios productores reclamaran el robo de animales en los medios locales y las autoridades policiales los incentivaran a realizar las denuncias para intervenir y poder darle una solución a esta problemática.

"Fue un promedio de 50 cabezas de vacas sustraídas a cada propietario. En principio serían 4 víctimas", dijo Fernández.

"La Unidad Investigativa ha hecho un trabajo brillante», celebró en tanto el comisario de la 18, Carlos Siri, según informó elcucodigital.com.

Esta nota habla de: