Ya se sabe cuántos días le quedan a la ola de calor extremo en Mendoza

Las distintas previsiones contemplan que nos quedan todavía un par de días.

Está claro que estamos atravesando la primera ola de calor extremo en Mendoza de toda la nueva temporada de verano. Con máximas que coquetean con los 38 a 40 grados, la provincia es un horno al aire libre desde el miércoles y todavía quedan algunos días así.

Qué se sabe de la mujer que murió de un balazo en Godoy Cruz

El pronóstico indica que este domingo las cosas no cambiarán mucho y que estará "muy caluroso con nubosidad variable, vientos del noreste y tormentas aisladas hacia la noche". La máxima llegará a 38 grados. 

En tanto, el lunes la previsión no es muy distinta: "caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste". La máxima será de 37 grados. 

El martes continuará una paulatina baja en la temperatura, que será de 36 y nuevamente con vientos del sudeste que se harán sentir a última hora. Será, puntualmente, el último día de la ola de calor. 

Es importante destacar que tanto domingo como lunes y martes la inestabilidad hacia la noche puede ocasionar tormentas. Inclusive, Defensa Civil viene emitiendo reiterados anuncios de granizo para cada jornada.

El miércoles bajará la temperatura en Mendoza y es noticia. La máxima apenas llegaría a 28 grados. El día estará "parcialmente nublado e inestable" con descenso de la temperatura y vientos del sector sur que se harán sentir.

Esta nota habla de: