Villa se presentó en el Juzgado, se negó a declarar y se fue porque tenía que "jugar un partido"

El colombiano está atravesando el segundo día del juicio en su contra por reiterados episodios de violencia física en contra de su ex pareja.

El futbolista colombiano Sebastián Villa, imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" tras la denuncia de su expareja Daniela Cortés, se presentó ayer lunes en el inicio del juicio en su contra en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora. 

Confirman que en julio, vuelve un delantero que desvela a los hinchas de River

La segunda audiencia se llevó a cabo este martes, y aunque Villa estuvo presente, no prestó declaración debido a que su defensa solicitó pericias psiquiátricas para su ex-pareja, quien se encuentra en Colombia.


Mientras tanto, el acusado también tuvo que lidiar con sus obligaciones profesionales, ya que debe jugar para Boca Juniors en la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores contra el Deportivo Pereira en La Bombonera. A pesar de su ausencia en las prácticas del lunes y martes, Villa estaba listo para unirse al equipo y según su entorno, incluso tenía la ropa en su automóvil, por lo que, al término de la instancia legal, se retiró del edificio porque tenía que llegar a la concentración Xeneize para el duelo copero.

Aunque el juicio entró en suspenso, no hay ninguna disposición que impida a Villa continuar trabajando con normalidad, por lo que si el juicio termina a tiempo, podrá jugar en la noche de este martes. Todo indica que será titular para conformar el tridente ofensivo de Boca junto a Darío Benedetto y Norberto Briasco.

FIFA se olvidó de hacer un histórico gesto y lo recordó a cuatro meses de la consagración argentina

Cabe recordar que Villa está siendo enjuiciado por la denuncia que su expareja realizó en 2020, y el hecho que se debate habría ocurrido el 27 de abril de ese mismo año. Los delitos que se le imputan al delantero de Boca prevén una pena de hasta seis años de prisión.

La defensa de Villa ha solicitado pericias psiquiátricas para Daniela Cortés, lo que indica que la estrategia será cuestionar la credibilidad de la denuncia y la salud mental de la acusadora. Por su parte, la fiscalía buscará demostrar la responsabilidad de Villa en los hechos denunciados. El juicio continuará en próximas audiencias. 

Esta nota habla de: