Vila negó haber pedido US$12 millones por Sebastián Villa y aclaró su futuro en la Lepra

El presidente de Independiente Rivadavia desmintió versiones sobre el precio del delantero colombiano y confirmó que, si no hay venta, deberá volver a entrenar la próxima semana.

Daniel Vila salió a desactivar uno de los rumores más repetidos del mercado de pases: que Independiente Rivadavia exigía 12 millones de dólares por Sebastián Villa. El presidente del Azul del parque negó de manera categórica esa cifra y aseguró que se trató de una versión instalada sin sustento. "Nunca existió lo de los 12 millones de dólares, fue algo que se instaló en redes. No sé por qué, esa cifra nunca existió", afirmó.

Gimnasia y Esgrima tiene todo listo para su histórico debut en la Liga Profesional


Las declaraciones llegaron en un contexto de incertidumbre por la situación del delantero colombiano, que no se reincorporó al plantel pese a que el equipo ya volvió a la competencia oficial con su triunfo ante Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina. Su ausencia alimentó especulaciones y críticas en los últimos días.

Vila explicó que la dirigencia le indicó al jugador que permaneciera en Colombia hasta que se aclarara su futuro deportivo. "Hubo mucho manoseo en redes", señaló, al tiempo que defendió la postura del club y del futbolista frente a las versiones cruzadas que circularon durante el receso.

Uno de los interesados fue River, aunque la negociación no prosperó. Según detalló el titular de la Lepra, las charlas se extendieron durante varias semanas, pero finalmente se frustraron. "Sí hubo conversaciones con River y al último minuto, después de varias semanas de análisis, decidieron no avanzar en la operación y ahí terminamos", explicó, y volvió a remarcar que el monto de 12 millones nunca estuvo sobre la mesa.

Villa tiene contrato vigente con Independiente Rivadavia hasta diciembre de 2026. Tras el cierre de la temporada pasada viajó a su país y no participó de la pretemporada, ni tampoco fue convocado para el debut oficial del equipo en 2026. Pese a este escenario, en el cuerpo técnico lo consideran una pieza relevante: para el entrenador Alfredo Berti, el atacante es clave en el funcionamiento ofensivo.

Hinestroza rompió el silencio y aclaró por qué no jugará en Boca


Con el libro de pases del fútbol argentino transitando sus últimos días tras la prórroga dispuesta por la AFA, el club busca resolver la situación a corto plazo. Ante la falta de ofertas firmes que satisfagan las pretensiones económicas de la institución, la dirigencia ya tomó una determinación.

Independiente Rivadavia le comunicó al jugador que, si no se concreta una transferencia en los próximos días por un monto cercano al esperado, deberá presentarse a entrenar a partir del lunes y quedar a disposición del cuerpo técnico para disputar el Torneo Apertura. De ese modo, el futuro inmediato de Villa se encamina a definirse entre una salida en el cierre del mercado o su regreso al Parque para volver a vestir la camiseta azul.

Esta nota habla de: