Video y preocupación: el Dibu Martínez metió una gran atajada y salió lesionado

El arquero del Aston Villa encendió las alarmas tras pedir el cambio luego del primer tiempo. Las imágenes de la tremenda jugada.

El Aston Villa, equipo en alza en la Premier League, sufrió un gran contratiempo para la continuidad del campeonato. Durante el partido ante el Brentford correspondiente a la Fecha 32 de la liga inglesa, Dibu Martínez, el arquero argentino y capitán del equipo ingés, tuvo que salir en el entretiempo debido a un golpe que recibió en una atajada de la primera mitad. 

"Vas a alentar desde el cielo": mensajes de dolor tras la muerte del sobrino de Anabel Fernández Sagasti

Se desconoce aún el alcance de la lesión, pero la salida de Martínez supuso la pérdida de la máxima figura del equipo dirigido por Unai Emery. No obstante, el Dibu fue protagonista en la etapa inicial del partido con un par de intervenciones brillantes. 

Su primera gran aparición fue en el minuto 35, cuando hizo un enorme esfuerzo para evitar el gol de Ivan Toney. El artillero del Brentford definió a quemarropa, pero Dibu Martínez pudo detener el potente disparo y controlar la pelota en dos tiempos. En ese momento, se lo pudo ver con rostro de dolor, como si hubiera sentido una molestia que presuntamente no le permitió continuar en el partido.

Aunque unos minutos más tarde también hizo un gran sacrificio para impedir que su rival anotara un gol. En el minuto 39, salió lejos de su área para extirparle la pelota de los pies a Vitaly Janelt cuando se iba mano a mano. 

Con una espectacular barrida, Martínez cortó una acción que igualmente era invalidada por fuera de juego. Así cerró su gran actuación de esta jornada, ya que no salió a jugar el segundo tiempo.

El historial que el Tomba buscará romper este sábado frente a Central Córdoba

Durante la segunda mitad del partido, el arquero sueco Robin Olsen sustituyó a Dibu Martínez, pero no tardó en encajar un gol en el minuto 64 por una gran definición de Toney. 

El Aston Villa aún no ha emitido ningún parte médico oficial sobre la molestia que obligó a Martínez a abandonar el campo de juego, aunque se estima que no se trata de un problema grave y que la decisión de Unai Emery de quitarlo fue por precaución.

Esta nota habla de: