Video: Colapinto sufrió un fuerte choque con su Alpine

El corredor argentino se accidentó en la Q1 del Gran Premio de Imola y debió abandonar.

Franco Colapinto no pudo hacer su esperado regreso a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Imola. El joven piloto argentino tuvo que abandonar la clasificación tras un accidente en la Q1, quedando fuera de la lucha por avanzar.

Seguí leyendo:

Con los pies sobre la tierra: esto dijo Colapinto tras su regreso a la F1


Viniendo de una actuación no muy destacada en la tercera práctica libre, donde quedó en el puesto 18°, Colapinto había comenzado bien la clasificación. Su primera vuelta rápida le dio un tiempo de 1:16.256, lo que lo colocaba momentáneamente en el 14° lugar, justo en la zona de clasificación para la Q2.

Pero en su segundo intento, perdió el control del Alpine, dio un trompo y terminó chocando contra las barreras del circuito italiano. El golpe lo obligó a abandonar la sesión y terminó con sus chances de seguir compitiendo.

Seguí leyendo:

Video: el desubicado gesto de Yuki Tsunoda a Franco Colapinto en las prácticas de la F1


Aunque su primer tiempo era suficiente para clasificar, los daños en su auto le impidieron volver a la pista. Así que, el argentino saldrá desde atrás en la grilla este domingo en el difícil trazado de Imola.

Este incidente es una decepción para Colapinto, que había creado expectativas para su vuelta al automovilismo de élite. Ahora, su reto será avanzar desde los últimos lugares y dar una buena imagen durante la carrera.

Esta nota habla de: