Uno de los fetiches de Scaloni no estará en los próximos partidos de la Selección Argentina

El DT de la Albiceleste cerrará este miércoles el primer filtro de los jugadores que estarán disponibles para los próximos encuentros.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, cerrará este miércoles la prelista de convocados para los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, que se disputarán en octubre. 

Filtraron la lista de los referentes de River que jugarán su último Superclásico

El primer encuentro se llevará a cabo el 12 de octubre contra Paraguay en el estadio Mas Monumental a las 20:00 horas. El segundo partido será contra Perú el 17 de octubre en el estadio Nacional de Lima a las 23:00 horas, hora local.

Ángel Correa no estará disponible para esta convocatoria debido a una lesión sufrida en el derbi madrileño. El parte médico del Atlético de Madrid indicó que Correa tiene un "esguince grado 1 del ligamento colateral medial de la rodilla" y seguirá un programa de recuperación individualizado.

Y es que el ex San Lorenzo representa una baja sensible para el entrenador de Pujato, ya que Angelito es una de las cartas más empleadas por el DT. Además, en su palmarés figura el haber sido parte del equipo que levantó la Copa América, la FInalissima ante Italia, y la Copa del Mundo

En cuanto a Lionel Messi, quien pidió el cambio en el primer partido de Eliminatorias, estará disponible para el partido contra Paraguay. Sin embargo, persisten las dudas sobre su participación en el compromiso posterior en Perú.

La Albiceleste se prepara para una doble jornada en noviembre contra Uruguay y Brasil, considerada una de las más exigentes de las Eliminatorias. La clasificación al repechaje en la MLS sería crucial para llegar en buena forma a estos importantes enfrentamientos.

"Jugadores y cuerpo técnico": el predio de Boca amaneció con banderas que dejó la barra brava

Mientras tanto, Scaloni sigue armando su lista de convocados, incluyendo a futbolistas sub-23 dirigidos por Javier Mascherano, quienes tienen sus miras en el Preolímpico de enero en Venezuela, donde habrá dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La incertidumbre se cierne sobre la posibilidad de que algún jugador de la selección mayor se integre al equipo sub-23, considerando el calendario apretado que incluye la Copa América de los Estados Unidos antes de los Juegos Olímpicos.

Esta nota habla de: