Una por una, estas fueron todas las cábalas de la Selección campeona del Mundo

El combinado nacional llevó adelante una gran cantidad de hábitos que se transformaron en "fijas" con el paso del Mundial.

Cábalas o costumbres. Esas tradiciones dignas de distinciones comenzaron durante los encuentros de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, pero se replicaron en todos y cada uno de los hogares que sintonizaron los encuentros del equipo en tierras asiáticas

Messi y la Copa del Mundo, la foto con más "me gusta" de la historia de un deportista

Acorde a lo que estaba sucediendo a miles de kilómetros de Qatar, los integrantes de la Scaloneta también cumplieron con su parte y llevaron adelante sus propias cábalas. Fueron varias y de todos los tipos habidos y por haber. 

La primera, ya cuando comenzaban las transmisiones oficiales de cada partido. Siempre, Argentina dejó que su rival saliera primero y que también lo hicieran los árbitros en los partidos. Luego, la segunda: Messi asomaba la cabeza y salía "escoltado" por sus compañeros del seleccionado

Ya fuera de las canchas, una costumbre bien argenta. Las jornadas de truco. Una verdadera fija en al concentración albiceleste como pasatiempos. Y eso que apareció en la Copa América. Campeonatos de 3 vs 3 y con apuestas de por medio. 

Otra de las que sonó desde antes del viaje a Qatar, y tiene que ver con tres jugadores: De Paul, Paredes y Papu Gómez. Los referentes eran los que reconocían el campo de juego cuando el plantel llegaba al estadio, se dirigían al círculo central y allí comían unos caramelos Sugus, mientras saludaban a la gente y charlaban entre ellos.

Ahora otra costumbre nacional: el asado. Luego de la derrota ante Arabia Saudita, el día siguiente del seleccionado sirvió para recargar energías y subir la moral. Ahí aparecieron los mates, alfajores y el fuego sagrado. Las parrillas del seleccionado vivieron su primer asado comunitario. A partir de entonces, todos los días post partido hubo visita de las familias al búnker argentino y, después de Australia y de Croacia, hasta la posibilidad de salir del predio de la Universidad de Qatar. Y siempre, en el final de esa jornada, hubo asado. 

Saliendo de los jugadores, la primera del cerebro detrás de la Scaloneta: Lionel Scaloni. Durante los entrenamientos, la secuencia del DT fue repetida, por momentos, casi exacta. Agarraba una pelota, la hacía recorrer por el campo y, en un momento, se ponía a hacer jueguitos

Video: aquí está, esta es, así quedó la tercera estrella en la camiseta de la Selección

Por último, las dos más repetidas y clásicas. Lionel Messi, en su mejor rol de capitán, iba a abrazar a cada uno de sus compañeros en la previa al inicio de un encuentro, y al último que saludaba era a Rodrigo De Paul. Sin embargo, una que apareció en las instancias finales tenía relación directa con el presidente de la AFA. El dúo Messi-De Paul se juntaban siempre con Claudio Tapia a tomar unos mates y a charlar de diferentes cuestiones. 


Esta nota habla de: