Un periodista reveló la insólita condición que le puso Messi para entrevistarlo en su casa
El Balón de Oro que Lionel Messi conquistó en 2021 tuvo un sabor especial: fue el primero después de su salida del Barcelona y su desembarco en el París Saint-Germain, meses posteriores a la histórica consagración con la Selección Argentina en la Copa América. Aquel galardón quedó inmortalizado en una producción fotográfica donde posó junto a sus siete trofeos, en lo que luego sería una de las imágenes más recordadas del deporte.
Furor total: Argentina es uno de los países con mayor demanda de entradas para el Mundial 2026
Franck Seguin, jefe de edición del diario francés L'Équipe, recordó detalles de aquella jornada en el documental "Balón de Oro 2025: entre bastidores de un secreto". Antes de que comenzara la entrevista, Messi hizo un pedido particular a los periodistas: que se quitaran los zapatos y entraran en medias a su hogar.
"De repente, el mito se desmoronó un poco. Seguía siendo el mejor futbolista del planeta, pero estábamos como en casa de nuestra abuela, que nos pedía sacarnos las zapatillas", relató entre risas el editor francés.
La idea de reunir a Messi con todos sus Balones de Oro fue definida por Seguin como "un poco loca", aunque se convirtió en una de las fotos más icónicas de su carrera. Con el paso del tiempo, esa imagen cobró aún más fuerza: dos años más tarde, el argentino levantaría su octavo Balón de Oro, consolidando su lugar en la historia del fútbol mundial.
Conmebol anunció un cambio sustancial para la final de la Copa Sudamericana
En esa misma entrevista, Messi dejó frases que mostraron su costado más humano y reflexivo. Sobre la fama, confesó: "A veces me gustaría pasar desapercibido, disfrutar de mi familia sin que la gente me reconozca". También fue categórico al ser consultado sobre si se considera el mejor de todos los tiempos: "Nunca dije que lo soy ni intento hacerme esa idea. Para mí ser considerado uno de los mejores ya es más que suficiente".
El rosarino se refirió además a las comparaciones con Diego Maradona, tema recurrente en el mundo del fútbol: "Sinceramente nunca me he comparado con Diego, absolutamente nunca. Nunca presté atención a esas comparaciones", aseguró.
