Un micro de Racing le erró al camino y terminó bajo una lluvia de piedras, ladrillos y adoquines

El episodio ocurrió cuando los seguidores de la Academia se movilizaban al estadio de Huracán, en Parque Patricios.

Cinco micros que llevaban a hinchas de Racing Club causaron una tremenda batalla campal cuando uno de los colectivos le erró al camino y terminó en "territorio enemigo".

La UEFA condenó al PSG de Messi: las potencias que le podría tocar en octavos

No obstante, después se conoció que los pasajeros no eran de la barra brava, sino de una filial de zona Sur. Y que en vez de seguir a la caravana de los violentos agrupados bajo el nombre "Los Pibes de Racing" y "La Guardia Imperial la vieja escuela", que iba por la avenida Vélez Sársfield, y se metieron de lleno en la zona de Barracas lindera con la Villa Zavaleta, que es centro neurálgico del grupo que hoy domina la barra de Independiente autotitulado Los Dueños de Avellaneda.

La situación que se refleja en el video es tremenda, pero también muestra el grado de violencia con que se vive según el color de camiseta que te identifique. Y allí comenzaron las provocaciones. Desde los micros con cantitos contra Independiente y Huracán que fueron respondidos desde las casas de la zona con una lluvia de objetos contundentes. Piedras, ladrillos, adoquines, sartenes, todo lo que la gente tenía a mano en sus casas o en las calles aledañas sirvió para arrojarles a los colectivos de los hinchas de Racing.

Pide a gritos ir a Qatar: Julián metió un golazo y dos asistencias en Champions

Lo insólito de todo esto es que como ese trayecto no estaba diseñado en el operativo como lugar de tránsito para los que iban a la cancha, no sólo no había fuerzas de seguridad en el camino, sino que había tránsito de día normal, con autos particulares y colectivos de línea pasando por Iriarte que se vieron inmersos en una situación violenta e indeseada. 

Esta nota habla de: