Un actual piloto de Fórmula 1 fue duro con Franco Colapinto y su llegada a Alpine
Luego de que Alpine reemplazara a Jack Doohan por Franco Colapinto tras seis carreras, Esteban Ocon, hoy piloto de Haas, criticó duramente la decisión de su exequipo. En declaraciones a Canal+, Ocon expresó su desacuerdo con la forma en que la escudería manejó la situación del joven australiano. "Siempre es sorprendente. Si lo miro desde el punto de vista de Jack, en cinco carreras, creo que mostró una velocidad decente y cosas para merecer un poco más. Es difícil para él", afirmó.
¿Colapinto cerca de la F1? la FIA sancionaría a Doohan tras el GP de Japón
En la misma línea, Ocon lamentó el impacto que la abrupta salida podría tener en la trayectoria de Doohan: "Arruinaron su carrera al hacer algo así, aunque creo que (la carrera) está lejos de estar acabada. Volverá a la F1 algún día, tiene el potencial".
Esteban Ocono se metió en el medio del conflicto entre Doohan y Colapinto.
También cuestionó el proceso por el cual los pilotos deben atravesar para consolidarse en la máxima categoría del automovilismo: "La gente no se da cuenta de que los pilotos trabajan toda su vida para llegar a ese momento y solo cinco carreras, no es normal".
Qué dijo Esteban Ocon sobre Franco Colapinto
"Hay pocos asientos en la F1. Franco también merece estar en la F1, seguro, pero esa no es la forma correcta de hacerlo", advirtió Ocon.
Franco Colapinto podría regresar a las pistas por la lesión de un piloto de Alpine
Por otro lado, en medio de las repercusiones por el recambio en Alpine, el equipo de Fórmula 1 Haas compartió un mensaje institucional en redes sociales destacando el valor humano de los pilotos. "Como equipo de F1, creemos que somos afortunados de formar parte de un deporte global que evoca gran pasión y emociones, con una comunidad de aficionados en constante crecimiento que siguen con entusiasmo a sus pilotos favoritos en cada movimiento, ya sea un valiente adelantamiento en la pista o el estilo que llevan cuando llegan al paddock", escribieron.
El comunicado cerró con una reflexión: "Animamos a todos a recordar que detrás de la visera de estos atletas sobrehumanos hay una persona [...] no podemos tolerar el abuso en línea".
