Tristeza: murió Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en Argentina 78

El COVID-19 se llevó a uno de los campeones del Mundial 1978. Hacía semanas estaba internado.

Una triste noticia pone de luto a todo el fútbol argentino. Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundo en Argentina 1978, murió este lunes 15 de febrero a causa de coronavirus, luego de pelearla durante semanas.

Un rugbier violento acosaba a su exnovia, vio a su amigo hablando con ella y le fracturó la cara a golpes

Luque, nacido en Santa Fe y radicado hace años en Mendoza, estaba internado en la Clínica de Cuyo. El cuadro de la enfermedad fue cambiando a lo largo de semanas, hasta que hoy pudo con él, a sus 71 años. 

El ex delantero padecía una neumonía bilateral a raíz del coronavirus. Estaba internado desde hace más de un mes. Hoy murió tras sufrir un paro cardíaco.

Leopoldo Jacinto Luque llevó a cabo una extensa carrera como futbolista, que incluyó un exitoso paso por River Plate, donde dos títulos Nacionales y tres Metropolitanos. El último club de su carrera fue el Deportivo Maipú, en Mendoza, en el año 1986. También jugó en Unión de Santa Fe, donde es ídolo, en el Santos de Brasil y Racing, entre otros.

En la Copa del Mundo 78 jugó cinco partidos para el seleccionado argentino, marcando cuatro goles. 

Luque, mendocino por adopción, fue entrenador del Cruzado, como así también de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Independiente Rivadavia y Atlético Argentino.

Esta nota habla de: