Tras ser separado por violencia de género, Lanús tomó una muy polémica decisión con Lautaro Acosta

La dirigencia del Granate tomó el camino más fácil legalmente y despertó el odio del muchos sectores del fútbol argentino.

Hace algunas semanas, Lautaro Acosta fue denunciado en las redes sociales por su pareja Ludmila Isabella por violencia de género, un episodio que ya había ocurrido en 2019. 

¿Favorito? Un futbolista pica en punta para ganar el Balón de Oro y es furor

En esta ocasión, ella también decidió presentar una denuncia formal en la Justicia de Lomas de Zamora. Después de enterarse de la situación, el equipo de Lanús decidió apartar al jugador, otorgándole una licencia y separándolo del primer equipo.

Sin embargo, a principios de esta semana, el abogado del delantero informó que ambas partes habían llegado a un acuerdo de conciliación, algo que la denunciante confirmaría en sus redes sociales con una explicación que dejó al descubierto un contexto bastante incómodo para ella.

"Pido empatía, sobre todo por respeto a todas las mujeres que hemos pasado por momentos difíciles y traumáticos. Cuando hay hijos involucrados, las decisiones se vuelven complicadas de tomar. En la última declaración que realicé en el Juzgado N° 10 de Familia, me sugirieron que pensara en el futuro de mi hijo, ya que si continuaba con el proceso penal, Benicio podría quedarse sin el sustento necesario", expresó.

A pesar de las razones que llevaron a Ludmila Isabella a tomar esta decisión, que de ninguna manera eximen a Lautaro Acosta de responsabilidad, Lanús hizo público un cambio radical en su postura con respecto a la situación del jugador dentro del equipo, basándose en este "acuerdo de conciliación" entre ambas partes.

Es mendocino, ganó la Copa Libertadores y está a nada de convertirse en refuerzo de River

"El Club Atlético Lanús informa que, debido al acuerdo de conciliación entre las partes involucradas en el caso, Lautaro Germán Acosta finaliza su período de licencia y queda a disposición del cuerpo técnico", se puede leer en el comunicado publicado ayer por el club en sus redes sociales oficiales.

A pesar de esta decisión que, como era de esperar, generó opiniones encontradas, Lanús expresó que reafirma su "compromiso en materia de género" y que sigue estando a disposición de la Justicia.

Esta nota habla de: