Terminó el Día 1 del juicio contra Villa y se habló de "alcohol, golpes, violaciones y Boca"

El colombiano está acusado de ejercerle varios episodios de violencia contra su ex pareja.

En el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora, comenzó el juicio contra Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y amenazas coactivas a su ex pareja, Daniela Cortés, en 2020. 

El verdadero gran problema que tendrá la Selección Argentina durante el Mundial Sub-20

Durante la primera audiencia, la víctima declaró vía Zoom desde Colombia y mencionó que Villa "se ponía violento" cada vez que tomaba alcohol, que los empujones "eran habituales" y que la atacó a golpes en la frente y a patadas en el estómago tras una discusión porque ella le planteó que se quería separar.

La joven señaló que los problemas de pareja comenzaron cuando el futbolista fue contratado por Boca Juniors en 2018, ya que en esa época "empezó a tomar alcohol y se tornó violento, cada día más". 

La víctima también explicó que el peor momento fue durante la ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus, porque Villa "tomaba" bebidas alcohólicas y la "agredía".

En cuanto al día de la agresión, Cortés explicó que todo comenzó la noche anterior con una discusión en la que ella le planteó que la relación "no daba para más", por lo que se inició una disputa por quién se quedaba en la casa en la que convivían y quién se iba a otro departamento. 

En ese momento, el delantero llamó a la madre y a la hermana de Cortés y, cuando colgó el teléfono, comenzó a golpearla. "Me pega en la frente, me da patadas en el estómago, en la pierna, en el muslo", dijo en su relato durante el debate.

Según su relato, después de la agresión, ella se quedó "dos meses y medio sola en la casa" hasta que pudo regresar a Colombia, y afirmó que, si bien en Argentina hasta ese momento no había hecho la denuncia, en su país natal sí había denunciado al futbolista por violencia de género.

El futbolista enfrenta una pena que podría llegar hasta los 6 años de prisión y, según los voceros, en este caso interviene un Juzgado Correccional de la provincia de Buenos Aires porque se trata de un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.

 

Filtraron un video de Mateo Messi jugando al fútbol y humillando a varios rivales

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género, investigó los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, donde se mencionó que hubo una violación en lo que fue una de las tantas "fiestas" que organizaba el colombiano en su residencia. 

No obstante, ese capítulo de la denuncia se llevará adelante en la audiencia que comenzará el martes. 

Esta nota habla de: