Tensión en Alpine: la respuesta del equipo a Franco Colapinto por desobedecer órdenes
La escudería Alpine de Fórmula 1 encendió la polémica luego del Gran Premio de Estados Unidos, tras una maniobra protagonizada por el piloto argentino Franco Colapinto, quien adelantó a su compañero Pierre Gasly pese a las instrucciones del equipo de mantener posiciones.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial, Alpine explicó que, durante la carrera, debieron ajustar su estrategia por las condiciones en pista.
"Hoy, como muchos equipos, tuvimos que adaptar nuestra estrategia en función de las condiciones y de lo que vimos en pista, ya que el neumático duro no parecía ser el más adecuado para la carrera", señalaron.
Steve Nielsen pic.twitter.com/PYMkBQtdmR
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) October 20, 2025
La escudería confirmó además que se ordenó a ambos pilotos mantener la posición, una instrucción que Colapinto decidió no acatar. La desobediencia generó malestar dentro del equipo, que dejó entrever posibles consecuencias internas.
"Como equipo, cualquier instrucción del muro de boxes es definitiva y hoy estamos decepcionados de que esto no se haya cumplido, así que es algo que revisaremos y abordaremos internamente", advirtió Alpine.
Pese al tenso contexto, el propio Colapinto se pronunció en la publicación de Instagram del equipo, buscando bajar la intensidad del conflicto: "Es algo que discutiremos como equipo y del que aprenderemos en el futuro", expresó el joven piloto argentino.
