Tapia y una contundente crítica por la cancelación de la caravana argentina: "No nos dejan..."

El presidente de la AFA le apuntó al organismo de seguridad que se había encargado del traslado del equipo campeón del Mundo hasta el Obelisco.

Era algo que podía pasar, pero se había prometido que no era para problemas. Pocos pensaron que las celebraciones podían llegar a convocar a tantas personas en una misma provincia, pero el fútbol demostró, una vez más, que lo probable no siempre es posible. 

El video del hincha que se tiró de un puente al micro de la Selección y casi se mata

Las calles de Buenos Aires y el Conurbano se vieron colapsadas. Más de 5.5 millones de personas colmaron cada uno de los centímetros de las avenidas porteñas. Ante esta situación, la Selección Argentina campeona del Mundo no pudo completar el recorrido que tenía previsto celebrar con los hinchas. Sin embargo, antes de su arribo a territorio nacional, a la Albiceleste se les había prometido que esto se llevaría adelante pase lo que pase, por un "muy importante" cordón policial. 

El primero en quejarse de la situación fue el propio presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien se quejó por el abrupto final de la caravana en micros: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", escribió. "Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", agregó con un emoji enojado.

Luego, agradeció a la provincia de Buenos Aires "encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino". 

Según señalaron, la caravana frustrada se terminó de concretar cuando dos personas se tiraron desde un puente para caer en el techo del micro que llevaba a los campeones del mundo. Uno fue rescatado por los propios jugadores, mientras que el otro terminó impactando contra el asfalto. Fuentes de la AFA dijeron que cuando ocurrió esto, los organismos de seguridad tomaron la decisión de cortar la caravana porque la situación ya se había ido de las manos.

"La Selección irá por Ricchieri hasta General Paz. De allí irá hasta Lugones, luego de Lugones hasta el Paseo del Bajo. Allí irá hasta la 25 de mayo, donde se detendrán en la 9 de julio, con vista de los futbolistas hacia el Obelisco. Una vez finalizado, se regresa directo desde 25 de mayo por Dellepiane/Ricchieri", habían informado de antemano en el inicio del caravanazo

De no creer: robaron decenas de ruedas de los que fueron a Ezeiza a esperar a la Selección

Pero esto también debió ser descartado. Tras varias horas subidos arriba del techo del micro, los jugadores bancaron el sol en un micro que avanzaba a paso de hombre, entre una marea de gente.

Cerca de las 16, la caravana recién había recorrido poco más de 15 kilómetros desde el predio de la AFA.

Se desvió hacia el Parque Roca y desde allí partieron en helicópteros para poder saludar a la gente y volver a descansar.

Esta nota habla de: