Sus padres son de Mendoza, brilló con Messi en Inter Miami y lo limpiaron

El equipo de Florida oficializó la salida de Benjamín Cremaschi y mudará sus goles al fútbol italiano.

Inter Miami confirmó en las últimas horas el traspaso de Benjamín Cremaschi al Parma de Italia, en una operación que se cerró tras la dura derrota por 3-0 ante Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup disputada en el estadio Lumen. 

Seguí leyendo: La impactante confesión de Messi sobre su futuro en la Selección Argentina

El mediocampista estadounidense-argentino, hijo del ex Puma Pablo Cremaschi, jugará cedido hasta mediados de 2026 con una opción de compra a favor del club italiano.

Aunque la franquicia de Florida no reveló los números oficiales, el periodista especializado en mercado de pases Gianluca Di Marzio adelantó que la cláusula de adquisición definitiva quedó fijada en 4,5 millones de euros.

La salida de Cremaschi no solo responde a cuestiones deportivas. En las semanas previas, el jugador había expresado su malestar por la falta de continuidad y los cambios de posición que sufrió en el equipo dirigido por Gerardo Martino. 

"Me da bronca, quiero jugar, es lo más importante para mí. Quiero jugar en un nivel muy alto, y eso es con la suma de minutos. He jugado poco en estos últimos partidos, no creo que sea por mi nivel porque me siento bien. Imagino que será por otras cosas, o capaz por mi nivel", declaró el futbolista.

Seguí leyendo: Tensión en Inter Miami por un fuerte reclamo de un compañero de Messi

El mediocampista de 19 años había tenido un tenso cruce con Javier Mascherano en los últimos meses, lo que habría acelerado la decisión de buscar un nuevo destino en Europa. El Parma, que compite en la Serie A, apostará a potenciarlo en un proyecto a largo plazo, con la chance de convertir la cesión en un traspaso definitivo. 

Esta nota habla de: