Sergio "Checo" Pérez recibió una gran noticia tras ganar el último Gran Premio de Fórmula 1

El piloto mexicano conquistó el título en Mónaco y la escudería Red Bull le confirmó lo que venía siendo un secreto a voces.

Sin dudas, la llegada del piloto mexicano a Red Bull en 2021, continúa dándole frutos a la escudería austríaca que, tras las experiencias fallidas de Pierre Gasly y Alex Albon, finalmente ha encontrado un compañero eficaz para su estrella Max Verstappen.

El director de Ferrari explicó el error garrafal que cometieron en el Gran Premio de Mónaco

Lo cierto es que tras la victoria del mexicano el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, desde la escudería austríaca, decidieron ampliarle el contrato, que se extenderá hasta el año 2024, confirmó el jefe del equipo Christian Horner.

"Para nosotros, retener su ritmo, su habilidad en carrera y su experiencia era una obviedad y estamos encantados de que 'Checo' (Pérez) siga corriendo para el equipo hasta 2024", dijo Horner, en un comunicado.

Pérez festejó a lo grande tras su victoria en Mónaco. 

Pérez viene siendo clave desde su llegada a la escudería con sede en Milton Keynes (Inglaterra). De hecho, el año pasado Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, subió a cuatro podios y en la última carrera de la temporada que decidió el campeonato, Pérez diligentemente contuvo a Lewis Hamilton para permitirle a Verstappen ganar y ser nada más y nada menos, que campeón del mundo.

Esto fue parte de su papel como segundo piloto del equipo. Hace dos semanas en el Gran Premio de España el equipo le volvió a demandar a Checo Pérez que cediera el liderato -y la victoria- a Verstappen.

Lo cierto es que tras una conversación con el equipo, el mexicano quedó convencido que Red Bull le permitiría competir para ganar y completaron la extensión de contrato antes de su triunfo en Mónaco, su primero del año.

El clásico piletazo, para el ganador del Gran Premio de Mónaco. 

El insólito motivo que enfrenta a Lewis Hamilton con la organización de la Fórmula 1

"Este año ha tomado un paso al frente y la brecha con el campeón del mundo Max se ha cerrado significativamente. Para nosotros, mantener su ritmo, su habilidad y experiencia era obvio y estamos emocionados de que Checo continúe compitiendo con el equipo hasta el 2024'', reconoció Horner.

Con el triunfo en Mónaco, Pérez a superó a Pedro Rodríguez como el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1. Pérez portó un caso de Rodríguez en Mónaco, cuando consiguió su tercer triunfo en la categoría.

"Esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño como piloto y seguirlo con el anuncio de que continuaré con el equipo hasta el 2024 me hace muy feliz'', advirtió Pérez.

Esta nota habla de: