Seis bajas y un regreso "bomba": el River que prepara Gallardo para enfrentar a Vélez

A días de la última fecha del torneo Clausura, River se juega todo frente a Vélez en Liniers. Marcelo Gallardo podría apostar por el regreso de un histórico.

River afronta el duelo con Vélez al límite y sin margen de error. Sin depender de sí mismo para clasificar a la próxima Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo se juega su última oportunidad y el entrenador evalúa un movimiento que podría cambiar el ánimo del plantel y encender a los hinchas. 

El futbolista mendocino de River que podría irse del club en silencio

Ese posible golpe de efecto tiene nombre propio: Enzo Pérez, quien después de casi dos meses sin actividad estaría en condiciones de volver a la titularidad. El capitán jugó por última vez el 24 de septiembre frente a Palmeiras, en la eliminación por la Libertadores, jornada en la que además sufrió un profundo corte en la rodilla que lo dejó fuera de las canchas durante varias semanas.

Gallardo considera un River con Enzo Pérez ante Vélez y analiza su aporte en un momento crítico. Con 39 años y contrato vigente hasta fines de 2025, el mediocampista mendocino transita la parte final de su carrera y es consciente de que cada encuentro puede convertirse en una despedida. Aunque estuvo disponible desde las semifinales de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, el DT decidió no darle minutos, pero ahora su reaparición en Liniers asoma como una posibilidad concreta para aportar equilibrio, jerarquía y liderazgo.

Si finalmente regresa, Enzo compartiría el mediocampo con Juan Carlos Portillo, mientras que Giuliano Galoppo y Juan Fernando Quintero completarían una zona media más creativa, pensada para recuperar volumen de juego en un River que perdió estabilidad y autoridad en los últimos compromisos.

River: los nueve jugadores que no seguirán tras la derrota ante Boca

A esta posible vuelta se suma la incertidumbre por Gonzalo Montiel, afectado por un esguince de rodilla que lo condicionó en el Superclásico y lo obligó a trabajar diferenciado. Si no llega en condiciones, Fabricio Bustos ocupará su lugar. En paralelo, Milton Casco ingresará por el suspendido Marcos Acuña.

El panorama se complica aún más por las bajas de Meza, Colidio, Martínez Quarta, Acuña, Castaño y Galarza, lo que obliga a Gallardo a rearmar un equipo diezmado justo cuando River disputa su última chance de evitar quedar fuera del máximo torneo continental.

Esta nota habla de: