Sebastián Villa rompió el silencio por su frustrado pase a River
Sebastián Villa volvió a quedar en el centro de la escena del fútbol argentino. Luego de manifestar públicamente su deseo de sumarse a River Plate en el último mercado de pases, el delantero colombiano decidió permanecer en Independiente Rivadavia de Mendoza y, tras varios días de silencio, se refirió tanto a su futuro deportivo como a las reacciones que generaron sus declaraciones, especialmente entre los hinchas de Boca Juniors.
El atacante fue uno de los nombres que aparecieron en el radar del Millonario durante el receso, impulsado principalmente por el interés del entrenador Marcelo Gallardo. Sin embargo, el elevado costo de su ficha y la complejidad de las negociaciones hicieron que la operación no prosperara.
Pese a ello, Villa no ocultó su intención de vestir la camiseta de River, una postura que generó polémica debido a su pasado en el Xeneize, club en el que tuvo varias etapas y conquistó títulos.
"TODO PUEDE PASAR"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 4, 2026
La respuesta de Sebastián Villa al ser consultado sobre la posibilidad de jugar en River.
%u25B6%uFE0F Mirá #ESPNF12 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/xMW3pT8mZ6
En diálogo con ESPN, el futbolista se refirió a los cuestionamientos que recibió tras conocerse su postura y dejó en claro que su prioridad pasa por lo profesional y lo familiar. "Por ahí algunos me escribían o me decían cosas en la calle, pero mi trabajo es jugar al fútbol. Yo soy un trabajador y siempre voy a querer lo mejor para mi familia", expresó.
En ese sentido, Villa explicó que sus decisiones están marcadas por su presente personal. "Con mi esposa vamos a tener una niña y pienso en mi futuro, en el de mi familia", agregó, buscando bajar el tono de la polémica y justificando su postura frente a los rumores y críticas.
El nuevo coqueteo con River
Más allá de que continuará defendiendo los colores de Independiente Rivadavia, el delantero no cerró definitivamente la puerta a una eventual llegada a Núñez. "Todo puede pasar", afirmó, dejando abierta la posibilidad de que el interés de River pueda reactivarse más adelante. Además, destacó su vínculo con Juan Fernando Quintero, uno de los referentes recientes del club de Núñez: "Juanfer es mi hermano y las puertas están abiertas".
