Se supo de cuánto es la cuantiosa suma que se necesita para ver a Colapinto en la F1

El piloto argentino volverá a la máxima categoría del automovilismo en el GP de Emilia-Romaña bajo la bandera de Alpine.

El retorno de Franco Colapinto a la Fórmula 1 no solo sacudió al automovilismo argentino, sino que provocó un inesperado impacto turístico: las búsquedas de pasajes y paquetes a las ciudades donde correrá el piloto se quintuplicaron en cuestión de horas.

Seguí leyendo:

Un palito para Colapinto: el filoso posteo de Jack Doohan tras ser reemplazado en Alpine


El calendario del joven argentino incluye cinco fechas claves en sedes icónicas del circuito mundial. La primera será en Bolonia, el 18 de mayo, seguida por Mónaco (25 de mayo), Barcelona (1 de junio), Montreal (15 de junio) y Spielberg, Austria (29 de junio). Cada una de estas ciudades, con su atractivo turístico propio, se convirtió en epicentro del fervor por Colapinto.

Ver al piloto en vivo, sin embargo, no es económico. Según cifras estimadas, los paquetes turísticos -que incluyen vuelos con escalas y alojamiento- oscilan entre los 2,9 y 3,4 millones de pesos por persona. Por ejemplo, el viaje a Bolonia (del 15 al 20 de mayo) ronda los $3.418.258, mientras que la estadía para ver el GP de Austria (del 26 al 30 de junio) cuesta cerca de $2.966.944.

Seguí leyendo:

Por qué el regreso de Franco Colapinto a la F1 beneficia a la economía del país


Los paquetes ofrecen distintos niveles de confort. En Bolonia se incluye un hotel 4 estrellas con gimnasio y estacionamiento gratuito; en Niza, un hotel 3 estrellas; en Barcelona, alojamiento con gimnasio, solárium y terraza; Montreal ofrece un hotel 3 estrellas con pileta, sauna, spa y alquiler de bicicletas; y en Austria, un hotel 3 estrellas con gimnasio.


Esta nota habla de: