Se conoció quiénes serán los árbitros de los debut de Boca y River en el Mundial de Clubes
La FIFA confirmó los árbitros para los estrenos de Boca Juniors y River Plate en el Mundial de Clubes, que se disputa en Estados Unidos. Ambos equipos argentinos harán su presentación en los próximos días, con la expectativa puesta no solo en el rendimiento deportivo, sino también en el marco disciplinario que regirá cada encuentro.
Franco Mastantuono fue vendido al Real Madrid y seguirá en River hasta agosto
El mexicano César Ramos será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Boca y Benfica, programado para el lunes a las 19 en la ciudad de Miami. Ramos, con experiencia mundialista y presencia constante en competencias internacionales, estará acompañado por sus compatriotas Alberto Morin y Marco Bisguerra como jueces de línea. El cuarto árbitro será el salvadoreño Iván Barton.
En tanto, River tendrá su estreno el martes a las 16 frente al Urawa Red Diamonds de Japón, también en suelo estadounidense. El encuentro será dirigido por el alemán Félix Zwayer, árbitro de reconocida trayectoria que viene de conducir la reciente final de la UEFA Europa League entre Manchester United y Tottenham, donde los Spurs se consagraron campeones.
Messi y el Inter Miami le ponen primera al inicio del Mundial de clubes: a qué hora juega
Zwayer estará secundado por sus compatriotas Robert Kempter y Christian Dietz como asistentes. El australiano Campbell-Kirk Kawana-Waugh será el cuarto árbitro del compromiso.
Ambos partidos serán claves para las aspiraciones de los clubes argentinos en el certamen, y el rol de los jueces podría ser determinante en choques de alto nivel competitivo. Con árbitros de reconocida experiencia internacional, se espera que los debuts se desarrollen con estricta imparcialidad y criterio técnico.