No hubo milagro y un jugador clave de la Selección Argentina se pierde el mundial

El mediocampista fue informado por parte del cuerpo técnico de la Selección que deberá ser operado.

Finalmente la peor noticia se confirmó: el volante Giovani Lo Celso se quedó fuera del Mundial Qatar 2022 ya que deberá operarse de una lesión muscular que sufrió la semana pasada.

En cuestión de minutos, dos noticias muy fuertes de la Selección a días del Mundial

Fue por eso que hace algunas horas, el entrenador argentino Lionel Scaloni decidió finalmente, darle de baja de la lista de convocados del seleccionado argentino.

La información fue confirmada este martes, luego de que el Tottenham, club dueño del pase del futbolista y el Villarreal, que lo tiene a préstamo, determinaran en conjunto que Lo Celso se opere del desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha.

Lo Celso tuvo un desgarro que terminó siendo desprendimiento. 

Así las cosas, el jugador recibió este martes la confirmación de parte de Lionel Scaloni vía Zoom y no será parte de los 26 futbolistas que integrarán el plantel argentino pese a que tenía la esperanza de recuperarse para los octavos de final del Mundial.

Lo Celso tendrá que pasar por el quirófano y tendría para dos meses de recuperación, con lo cual no estará disponible para el cuerpo técnico, que de todos modos no quería llevar un jugador que no estuviera listo para los primeros partidos.

Lo cierto es que el futbolista del Villarreal fue un jugador muy importante para la Selección argentina en la obtención de la Copa América 2021 y en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Además, es muy querido por sus compañeros, y seguramente será un fuerte golpe para el plantel.


Lo Celso ha sido un jugador clave para el funcionamiento de la línea de volantes del equipo. 

Dolor de cabeza para Scaloni: se confirmó la lesión de Lo Celso

Lo Celso se lesionó en el encuentro de la duodécima fecha de La Liga ante Athletic Bilbao y desde entonces no volvió a jugar un partido con el Villarreal, algo que causó preocupación en el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, pensando en la Copa. El mediocampista es una de las piezas titulares del elenco nacional junto a Leandro Paredes.

Lo que comenzó siendo un desgarro en el bíceps femoral, finalmente se confirmó como un desprendimiento del músculo, por lo que hay altas chances de que pase por una cirugía. El futbolista está tratando de evitarlo para tratar de llegar en condiciones al Mundial, pero la realidad indica que su por su estado es casi imposible que integre la lista de convocados.

Esta nota habla de: