Rosario Central quedó eliminado y Di María se sinceró por el título que le "regaló" AFA
Ángel Di María se refirió este domingo a la eliminación de Rosario Central del Torneo Clausura y a la controversia por la proclamación del club como campeón de la tabla anual, una decisión que generó rechazo en varios sectores del fútbol argentino.
El conflicto tuvo su punto más visible en la previa del partido ante Estudiantes, cuando el equipo platense realizó un pasillo de espaldas como gesto de protesta.
En diálogo con ESPN, Di María reconoció que la eliminación obliga al plantel a recomponerse: "A levantar la cabeza para lo que viene y ahora a descansar, no queda otra".
Consultado por el gesto del Pincha, Di María evitó polemizar: "Es cosa de ellos. El pasillo lo hicieron igual. Uno de los chicos nos dijo que iban a hacer eso. Está muy bien, es decisión de ellos. Nosotros entramos como debíamos y queda ahí".
La polémica por el título anual
El campeón del mundo en Qatar 2022 también respondió a las críticas por la consagración de Rosario Central como campeón de la tabla anual, un reconocimiento que fue aprobado por la dirigencia de varios clubes.
"Hay que preguntarles a los que querían que la anual saliera campeón. Nosotros no buscamos eso. Vinieron los equipos más grandes y aceptamos. Nos llamaron, fuimos y estaban todos los dirigentes. Aprobaron. No es culpa nuestra que hayan aprobado todos. Ninguno dijo nada", explicó.
