Rojo reveló toda la verdad sobre las extorciones que recibió de Enzo Pérez para ir a River

El defensor de Boca dio una entrevista mientras se recupera de una lesión en una de sus rodillas y comentó sobre uno de los episodios más llamativos de su carrera.

Marcos Rojo, capitán de Boca Juniors, reveló detalles sobre su pasado cercano a River Plate en una entrevista con Líbero Versus, que fue transmitida por TyC Sports. 

Palpitando su primer Superclásico, Almirón hizo un posteo que tocó el corazón del hincha de Boca

El defensor habló sobre cómo recibió la oferta de River antes de unirse al Xeneize en 2021, el deseo de su madre de que no juegue para Boca, la charla con Marcelo Gallardo y su enojo con Enzo Pérez.

Rojo explicó que su madre es hincha de River Plate y que le había pedido que no jugara para Boca Juniors: "Mi vieja es de River. Ella me decía ?en Boca no, por favor, en Boca nunca'", dijo Rojo. Sin embargo, luego de unirse al Xeneize, su madre comenzó a alentar al equipo y "ahora va a la cancha, es fanática, grita y quiere que gane Boca siempre".

Antes de unirse al equipo de La Ribera, Rojo recibió una llamada sorpresa de Marcelo Gallardo, entrenador de River en ese momento, quien intentó convencerlo de unirse a River Plate: "Cuando me llamó Gallardo no le dije a nadie. Estaba a punto de firmar con Boca, Enzo Pérez me dijo que me quería hablar (Gallardo), me llamó y hablamos de fútbol. No sé cómo se enteró que estaba cerrando en Boca, pero yo ya tenía todo arreglado, estaba convencido. Me dijo que ?íbamos a ganar todo'".

Rojo también habló sobre el descontento de Enzo cuando se enteró de que había firmado con la Azul y Oro en lugar de La Banda: "Enzo se enojó, estuvo enojado, peleado. Él quería que vaya a River. Yo le decía '¿Enzo, sos boludo?'. En la cancha nos matábamos, yo le pegaba a propósito. Me cagaba de risa, pero él estaba enojado en serio".

Los tres anhelos que enamoran a Demichelis y a la dirigencia de River

Finalmente, Rojo habló sobre la importancia de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors y exjugador del club, en el equipo: "Riquelme viene, está siempre en el predio. Y cuando se acerca, charla con nosotros. Se nota la diferencia cuando él está o no. Son esas personas que tienen presencia. Él viene, me habla, me abraza, me dice esto, lo otro... Lo miraba siempre y ahora lo tengo al lado". 

Rojo también destacó el papel de Riquelme en la remontada del equipo en el torneo: "Nos dijo que estaba en nosotros si queríamos ser campeones. Estábamos a 20 puntos y lo terminamos ganando".