River se metió en la polémica y cruzó a la AFA por el título "fantasma" de Rosario Central
La última reunión de la Comisión Directiva de River Plate volvió a encender la polémica por el título que la Asociación del Fútbol Argentino otorgó a Rosario Central como Campeón de Liga 2025.
El vicepresidente segundo del club, Ignacio Villarroel, brindó detalles que contradicen la versión oficial y cuestionó la legitimidad del procedimiento.
Según explicó el dirigente, el encuentro desarrollado días atrás en Puerto Madero no fue una reunión formal del Comité Ejecutivo de AFA, como se informó inicialmente, sino una convocatoria de la Liga Profesional, sin orden del día y con un carácter "meramente informativo".
"Está mal informado. No fue una reunión de Comité Ejecutivo de AFA. Fue un encuentro informal de la Liga Profesional", afirmó Villarroel ante los directivos millonarios. De acuerdo con su relato, el objetivo principal del cónclave era presentar la organización del calendario 2026, y no tratar cuestiones reglamentarias o consagraciones deportivas.
Por último, Villarroel remarcó que la decisión no fue sometida a votación, ni consensuada con los representantes de los clubes presentes. "Al final de la reunión, sin ponerlo a consideración, se comentó que se iba a hacer un reconocimiento a Rosario Central. Eso después se transformó, sin ningún tipo de expresión de voluntad, en lo que fue la entrega de la copa", denunció.
