River le paró el carro a Diego Milito por el polémico pase de Maximiliano Salas
La controversia en torno a la salida de Maximiliano Salas de Racing y su llegada a River Plate sumó un nuevo episodio tras las declaraciones de Stefano Di Carlo, Secretario General de la institución de Núñez.
En diálogo con el programa de streaming "Y ya lo ve, y ya lo ve", el dirigente respondió con firmeza a las críticas del presidente de Racing, Diego Milito, quien había cuestionado con dureza la maniobra por la que el delantero recaló en el Millonario.
Gallardo le bajó el pulgar a un héroe de Madrid y no volverá a River
"River contrató a Salas producto de un montón de hechos que se desencadenaron. El proceso fue muy largo, no fue como lo cuenta Milito. Está lejos de la realidad muchas cosas que dijo", afirmó Di Carlo, desacreditando la versión que acusa a River de actuar con falta de ética.
Salas llega en reemplazo de Franco Mastantuono.
El Secretario General explicó que el interés del jugador fue el punto de partida para avanzar: "Un club no puede iniciar una negociación sin el visto bueno del futbolista. Y eso fue lo que pasó. Se contactó al jugador, hubo una oferta formal y después, sí, se pensó en ejecutar la cláusula".
Asimismo, negó que existiera algún compromiso de no ejecutar esa vía legal: "Nunca dijimos que no íbamos a ejecutarla. Es más, dejamos en claro que haríamos lo posible por llegar a un acuerdo, pero cuando quisimos hablar formalmente, desde Racing se negaron", aseguró.
La millonaria suma que pagará River por el reemplazante de Mastantuono
Di Carlo también sugirió que el enojo de Milito estaría motivado por problemas internos en su propia gestión: "Tal vez la frustración viene de que Racing no pudo renovarle a Salas ni ponerle una cláusula más alta. Pero eso no puede justificar el autoritarismo ni la falta de diálogo. No fue algo imprevisto ni sin aviso".
Sobre futuras relaciones entre ambas instituciones, sostuvo: "Por supuesto que volveríamos a hablar por otra transferencia. Administramos recursos de los 350 mil socios del club y no se puede tapar el diálogo con nadie".
Finalmente, trazó un paralelismo con la reciente transferencia de Franco Mastantuono al Real Madrid: "A nosotros tampoco nos gustó que se ejecutara la cláusula, pero no podés cuestionar a Florentino Pérez por eso. Son las reglas del juego y hay que respetarlas. Lo que uno puede hacer es revisar los errores propios al firmar esos contratos".