Riquelme y un mensaje para los hinchas de Boca tras los cantos en su contra

El Xeneize está pasando por una crisis institucional que quedaron reflejados en el rendimiento de los últimos partidos.

En medio de una crisis institucional, política y deportiva sin precedentes en Boca Juniors, el presidente Juan Román Riquelme reapareció públicamente desde Paraguay, en el marco del 75° Congreso de la FIFA. Allí, el ídolo xeneize intentó calmar las aguas con un mensaje dirigido a los hinchas: "Los quiero... los quiero y los quiero mucho. Que disfruten y no se dejen llenar la cabeza, nada más", expresó en declaraciones a DSports y Doble Amarilla.

Seguí leyendo:

Echaron a un ex jugador de Godoy Cruz por acostarse con la mujer de su DT


Las tensiones escalaron durante el reciente triunfo ante Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura. A pesar del pase a cuartos, el ambiente en La Bombonera fue hostil: desde las plateas se escucharon cánticos contra la conducción actual, especialmente contra el propio Riquelme

Desde su entorno adjudicaron los insultos a "sectores opositores", mientras que La 12, la barra oficial del club, respondió con cánticos contra los plateístas para contener el descontento.

La grieta interna se amplió con la aparición de pasacalles apuntando contra dirigentes cercanos al presidente, como Ricardo Rosica y Emiliano Algeiri, acusados de presuntas irregularidades. La interna dirigencial se agudiza aún más con la marginación de Jorge Amor Ameal, actual vicepresidente segundo y expresidente del club, quien estaría completamente apartado de las decisiones.

Seguí leyendo:

Una liga de Europa quiere copiar el formato del torneo del Chiqui Tapia


Por si fuera poco, esta semana Riquelme fue denunciado penalmente por Walter Klix, funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación. La presentación judicial lo acusa por supuesta asociación ilícita relacionada con el manejo de carnets, abonos y un faltante de más de 50.000 prendas oficiales. Desde el club atribuyen la denuncia a motivaciones políticas, pero el golpe institucional resulta innegable.

En el plano deportivo, el equipo clasificó a los cuartos de final del torneo local, pero no logró acallar las críticas que lo acusan de improvisación. La búsqueda a contrarreloj de un nuevo técnico de cara al Mundial de Clubes, que comienza en menos de un mes, expone una gestión que muchos hinchas consideran desorganizada.

La conducción xeneize intenta mantener la narrativa del aliento incondicional. Las redes oficiales del club replicaron esa línea con un mensaje contundente: "En Boca se alienta". Sin embargo, las grietas dentro del club no se disimulan con consignas.


Esta nota habla de: