Riquelme y el presidente de la FIFA, a solas: de qué hablaron Román e Infantino

El máximo ídolo de Boca recibió a la máxima autoridad del fútbol mundial. El Mundial de Clubes sobre la mesa, entre otros temas.

Juan Román Riquelme se reunió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a solas y sin intermediarios. El cónclave se dio horas después de que la máxima autoridad del fútbol mundial aterrizara en la Argentina y fuese recibida por Chiqui Tapia. 

Fernando Gago es el nuevo DT de Racing y las redes son un festín de memes

La reunión se dio horas antes de la medianoche en el hotel donde se hospeda el suizo en su breve pero intenso paso por nuestro país. Antes de que Infantino se reuniera con Claudio Tapia, presidente de AFA, y un reducido grupo de dirigentes argentinos, Román, vicepresidente de Boca, fue el primero en dialogar con él.

Riquelme y el presidente de FIFA hablaron durante aproximadamente una hora, pero es poco lo que ha trascendido sobre el encuentro a solas. 

Distintos periodistas que siguen el día a día del Xeneize aseguraron que uno de los temas que estuvo sobre la mesa fue la creación de un Mundial de Clubes con presencia asegurada de instituciones que representen a los países campeones del Mundial de naciones. Los campeones de los torneos continentales tendrían sus cupos, pero también el mejor equipo de cada país que levantó la Copa del Mundo.

También aseguran que hay fotos del encuentro entre Román e Infantino, pero que recién trascenderán con el correr de los días a través de las redes oficiales de Boca.

Infantino llegó a la Argentina para vender la polémica idea del Mundial cada dos años, el cual hasta el momento ha ganado más rechazo que aceptación en su gira al estilo banda musical. En tanto, en la reunión con Chiqui Tapia también se habló del esperado fallo del Tribunal de Disciplina de la FIFA sobre el Brasil-Argentina suspendido a los 6 minutos por las autoridades sanitarias del subcampeón de América. 

Problemas para La Scaloneta: un jugador clave del equipo está lesionado y se perdería los partidos ante Brasil y Uruguay

Esta nota habla de: