Riquelme rompió el silencio tras la eliminación de Boca del Mundial de Clubes: "Merecíamos pasar"

El presidente del Xeneize habló del desempeño del equipo y la eliminación tras el empate contra Auckland City, un equipo semi profesional.

Juan Román Riquelme rompió el silencio tras la eliminación de Boca Juniors en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 y realizó un extenso balance en El Canal de Boca. El presidente del club se mostró reflexivo y, aunque afirmó tener "una sensación rara", defendió el desempeño del equipo y aseguró que "merecían pasar de fase".

El insólito pedido de Boca a la AFA tras la eliminación en el Mundial de Clubes


El Xeneize quedó fuera del certamen con dos puntos en tres partidos, en una participación marcada por empates ante Benfica y Auckland City, como así también la derrota contra Bayern Múnich. Para Riquelme, el partido clave fue el debut: "Hicimos un buen partido contra Benfica, pero ese empate, que no merecíamos, nos terminó complicando. Si ganábamos, estoy convencido de que clasificábamos".

Sobre el choque ante el Bayern, el dirigente recordó el gol de Miguel Merentiel que igualó el marcador: "Parecía que lo íbamos a ganar. Boca compitió muy bien contra un gigante".

En tanto, el empate 1-1 frente a Auckland City fue, según Riquelme, afectado por el contexto: "Nos frenaron por alerta de tormenta. Cuando volvimos, ya sabíamos que el otro partido había terminado. Es difícil jugar así, pero pegamos dos tiros en el travesaño. No es sencillo ante un equipo que se mete atrás".

Confirman el regreso de Leandro Paredes a Boca: cuándo será presentado


Más allá del sabor amargo por la eliminación, Riquelme rescató el valor del tiempo compartido por el plantel: "Estos 20 días juntos fueron muy importantes. El cuerpo técnico conoció mejor a los jugadores. Ahora, tenemos la obligación de pelear por todo. El hincha se lo merece".

Fiel a su estilo, el exfutbolista no dejó pasar la oportunidad para criticar el tratamiento mediático sobre el club. "Se habla mucho de Boca, se inventan cosas, pero estamos tranquilos", expresó.

Por último, el presidente tuvo palabras especiales para los hinchas que acompañaron al equipo en suelo estadounidense: "El hincha de Boca es increíble, lo más grande que hay. Me siento orgulloso. Todo el mundo del fútbol reconoció que el hincha de Boca está loco de verdad".

Con la mira puesta en el segundo semestre del año, Boca se prepara para retomar los entrenamientos el 1 de julio, con la mente puesta en el Torneo Clausura y la Copa Argentina, donde debe enfrentar a Atlético Tucumán por los 16avos de final el próximo 31 de julio.

Esta nota habla de: