Riquelme metió mano y tomó la decisión más pedida por los hinchas Boca

El mandamás del Xeneize no dio más vuelta y le puso fin al polémico Consejo del Fútbol.

 La crisis deportiva e institucional que atraviesa Boca Juniors tuvo un nuevo capítulo este miércoles con una decisión tan esperada como contundente: Juan Román Riquelme disolvió el Consejo de Fútbol

La noticia, que ya circulaba como un secreto a voces, se terminó de confirmar en las últimas horas. Mauricio "Chicho" Serna y Raúl "Mosquito" Cascini dejarán el club, mientras que el único que continuará en funciones será Marcelo Delgado, quien asumirá más responsabilidades a partir de ahora.

La medida fue tomada tras una reunión clave que mantuvo la dirigencia xeneize, en la que Riquelme propuso una reestructuración interna. Si bien el presidente les ofreció a Serna y Cascini reubicarse en otros roles dentro de la institución, ambos declinaron la propuesta y decidieron dar un paso al costado. 

La salida se da en medio de fuertes cuestionamientos por el presente del club y un clima interno tenso.

De esta manera, el Consejo de Fútbol que durante más de cinco años gestionó la política deportiva de Boca, bajo la conducción directa de Riquelme, deja de existir. Fue uno de los pilares de su modelo de conducción desde que asumió como vicepresidente en 2019 y luego como presidente en 2023.

Esta nota habla de: