Riquelme denunció una persecución por parte de la Justicia: "Pensó que lo secuestraban de nuevo"

El dirigente de Boca afirmó que su familia "no molesta a nadie" y arremetió contra la fiscal que investiga la causa de corrupción dentro del club.

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, expresó en una entrevista radial sus quejas y denuncias de persecución por parte del Ministerio Público Fiscal. Riquelme aseguró que su hermano Cristian fue víctima de un allanamiento en agosto, lo cual generó un fuerte repudio por parte del dirigente.

La AFA creará un nuevo torneo y ya están los extraños equipos que lo jugarán

En diálogo con Jorge Rial, Riquelme lanzó críticas contra la fiscal Celsa Ramírez y expresó su indignación: "Yo respeto el trabajo de la jueza, pero le tengo que decir que nuestra familia no molesta a nadie. La jueza no puede mandar a seguir a mi hermano por un auto de civil, pararlo en la calle y quitarle su teléfono. La señora jueza, que le tengo respeto, claramente tiene un problema con mi familia. Somos una familia normal, nos criaron de buena manera".

El exjugador Xeneize reveló un incidente vivido por su hermano Cristian, quien está imputado por delitos de asociación ilícita y defraudación en una investigación por presunta reventa de entradas. 

Los hinchas de Boca tendrán que alentar por River para entrar a la Libertadores

Riquelme describió la situación: "Mi hermano salió de su casa, una camioneta blanca lo siguió y a mitad de camino esa camioneta se le cruzó y lo hizo parar. A mi hermano en el 2002 me lo secuestraron, imagínate el susto que tenía, pensó que lo secuestraban de nuevo".

Ante las acusaciones, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad respondió indicando que efectivamente se le había secuestrado el teléfono celular a Cristian Riquelme como parte de la investigación por reventa de entradas y de indumentaria deportiva fuera del circuito legal. 

A su vez, aclararon que el secuestro del teléfono ya estaba planeado, pero no se llevó a cabo en ese momento porque Cristián Riquelme afirmó que se lo habían robado poco antes del procedimiento.

Juan Román Riquelme y Cristian Riquelme.

Riquelme insistió en la privacidad de las comunicaciones y cuestionó la legalidad del acto: "La jueza no tiene derecho a escucharle el teléfono a mi hermano. Eso es privado, no se puede hacer, o eso es lo que yo creo que no se puede hacer. Con mi hermano sabemos que nos escucha, nos los dijo. Este es el país que tenemos y es una pena, porque lo amo y me voy a morir en nuestro país".

Además, Riquelme afirmó que su abogado ofreció entregar el teléfono de su hermano, pero la fiscalía rechazó la propuesta. Estas tensiones entre la dirigencia de Boca Juniors y la Justicia suman un nuevo capítulo en medio de las investigaciones que rodean al club.

Esta nota habla de: