Revelaron la razón del ACV que sufrió la Locomotora Oliveras

La reconocida ex boxeadora sigue en estado crítico y su panorama no es para nada alentador tras la difusión de su último parte médico.

Alejandro Musacchio, el neurocirujano que intervino quirúrgicamente a la campeona mundial de boxeo Alejandra "Locomotora" Oliveras, explicó cuáles fueron las causas del accidente cerebrovascular que sufrió la deportista el pasado 14 de julio, cuando fue internada de urgencia en estado crítico.

Seguí leyendo: El ambicioso proyecto que prepara Argentina para el retorno de la Fórmula 1

En declaraciones a TN, Musacchio detalló que la boxeadora presentaba un problema vascular severo: "Fue por una patología vascular no controlada. Tenía una estrechez en la carótida derecha con una placa de ateroma y calcio". 

La razón detrás del ACV que sufrió la ex boxeadora.

Según indicó el especialista, dicha obstrucción provocó una reducción del flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que terminó desencadenando el ACV.

La situación se agravó con la presencia de una placa de grasa y calcio en la carótida derecha, que dificultó la irrigación cerebral.

Frente a este cuadro, y apenas 72 horas después de su internación, Oliveras fue sometida a una craniectomía descompresiva amplia, una intervención clave para aliviar la presión dentro del cráneo y evitar mayores daños neurológicos.

Pese al esfuerzo médico, el pronóstico sigue siendo muy reservado. Musacchio fue contundente al afirmar que el daño ya producido en el cerebro "es irreversible en todos los casos".

Esta nota habla de: