Revelaron el controversial motivo por el que Chile quedó fuera del Mundial 2030

Desde CONMEBOL informaron sobre las razones que hay detrás de la exclusión del país chileno para los primeros partidos del centenario de la Copa del Mundo.

Sudamérica desempeñará un papel destacado en la organización del Mundial de 2030, un evento especial que conmemora el Centenario de la primera Copa del Mundo celebrada en 1930 en Uruguay. 

Estos son los estadios que pican en punta para ser sedes del Mundial 2030

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, anunció que el Consejo de FIFA ha decidido que tres partidos inaugurales se lleven a cabo en Sudamérica.

La primera ceremonia de apertura se realizará en el emblemático estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. 

Además, Argentina y Paraguay albergarán otros dos emocionantes encuentros iniciales. Este Mundial será histórico al ser el primero en disputarse en tres continentes, ya que España y Portugal representarán a Europa, y Marruecos a África.

Aunque inicialmente se consideró la participación de Chile en la organización conjunta, finalmente quedó fuera de lo que ahora se conoce como el primer "Mundial Ambulante". 

"Juntos": Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Domínguez explicó la evolución de esta decisión en una rueda de prensa, afirmando: "Originariamente se hablaba de solo dos países: Uruguay y Argentina. Después se agrandó el Mundial de 32 a 48 equipos y en ese contexto se propuso Uruguay, Argentina y Paraguay".

Así será el inédito formato del Mundial 2030 que se jugará en Argentina

Añadió: "Más tarde se unió Chile y es cierto que en esta oportunidad no está, lo cual no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o para que le encontremos algo. Es una decisión que toma FIFA, no nosotros. Podemos proponer, pero son ellos los que determinan cómo y qué".

A pesar de la confirmación de Alejandro Domínguez sobre la participación de las tres selecciones sudamericanas, el comunicado oficial de FIFA después de la conferencia de prensa indica que solo España, Portugal y Marruecos están confirmados como anfitriones, por lo que la presencia de los tres equipos de Sudamérica aún es incierta. 

Esta nota habla de: