Revelaron cuándo se conocerá la sanción de Conmebol por la barbarie entre Independiente y la U de Chile
La resolución del trágico encuentro entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana ingresó en una etapa clave. Tras los graves incidentes ocurridos el pasado 20 de agosto en el estadio Libertadores de América, el futuro del cruce podría conocerse en las próximas horas o días, según lo que dictamine el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.
El martes se llevó a cabo la audiencia en la sede del organismo sudamericano, con la presencia de ambas partes, y ahora todo quedó en manos de los jueces. Entre las posibilidades que se analizan, la que gana más terreno es la de reanudar el partido a puertas cerradas y en terreno neutral.
Sin embargo, no hay una definición firme ni pistas concretas de cuál será el fallo. El presidente del club de Avellaneda, Néstor Grindetti, volvió a mostrarse confiado tras la exposición de los abogados de Independiente: "Independiente tiene que pasar. Venimos reiterando nuestra verdad, los abogados estuvieron muy bien", aseguró en declaraciones televisivas.
No obstante, reconoció que la chance de que el Rojo sea declarado automáticamente ganador y avance directo a los cuartos de final, donde espera Alianza Lima, es remota. "Nosotros lo que hemos planteado es que entendemos que Independiente es el que tiene que pasar. Es al que corresponde darle los puntos. Subsidiariamente a eso, como explican los abogados, es poder continuar. Está previsto en las normativas de Conmebol", señaló Grindetti.
La otra alternativa, también en evaluación, es que la Universidad de Chile sea la beneficiada en caso de un fallo adverso para Independiente. En ese marco, la hipótesis más fuerte sigue siendo la de completar el encuentro en un país neutral como Paraguay.
En caso de que el Tribunal se incline por esta opción, el Rojo y la U deberán disputar el segundo tiempo pendiente, con el marcador 1-1, pero con la ventaja global para los chilenos (2-1), gracias al triunfo por la mínima obtenido en la ida en Santiago.
