Rally Dakar: Halpern tuvo una etapa complicadísima pero sigue prendido en la general

El vehículo del mendocino quedó atrapado en una duna y eso lo alejó de los primeros puestos. Se mantiene en una buena posición en la tabla general.

La Etapa 11 del Dakar en la ciudad de Bisha presentó gran dificultad para los pilotos, especialmente por la variedad de dunas que ofrecía en sus 346 kilómetros de especial.

Eliminatorias sin goles del 10: qué dijo el crack argentino sobre su recuperación del covid

Uno de los equipos que experimentó en carne propia esta dificultad fue el N° 223 de Sebastián Halpern y Ronnie Graue.

La dupla a bordo del Mini JCW Buggy concluyó la etapa en 4 horas, 2 minutos y 53 segundos. El vehículo quedó enterrado en una duna, haciendo que el equipo pierda valioso tiempo para intentar salir de la arena. Debido a esto, el piloto mendocino quedó en la vigésimo novena posición (29). Esto hizo que descendiera lugares en la general, hasta llegar al décimo puesto(10).

De todas formas, gracias al buen desempeño que el equipo trae desde que comenzó el rally aún se mantienen dentro de los primeros lugares. "Final de la Etapa 11, la verdad que mala etapa para nosotros. Lo único que teníamos que hacer hoy era no enterrarnos y en el kilómetro 180/200 nos quedamos enterrados por 15 minutos. Nos pasó un auto y nos quedamos en el polvo, no subimos una duna. Eran dunas no tan altas, bajitas, pero muy blandas, te bajabas del auto y te enterrabas hasta la rodilla", contó Sebastián Halpern. 

"No tuvimos la paciencia necesaria para dejar que se fuera el auto", explicó el piloto mendocino.

Un error que nos costó el octavo puesto que traíamos en la general y nos costó 15 minutos, carísimo", reconoció el piloto. A pesar del mal trago, el Halpern sigue con la visita firme en terminar, ya que queda una sola etapa para despedir el Dakar 2022 y porque no piensa abandonar su objetivo, estar en el Top Ten.

"Seguimos en el Top Ten, mañana es la última etapa. Esta carrera es así y hay que seguir adelante", comentó Sebastián.

Resultados del día

La onceava y penúltima etapa del Dakar quedó en manos del Team Audi Sport gracias Carlos Sainz. El español liquidó la carrera en 3 horas, 29 minutos y 2 segundos. Pegado a él, con una diferencia de 3 minutos y 10 segundos aparece el mendocino Lucio Álvarez. El piloto del equipo Overdrive Toyota hizo una gran etapa que le aseguro el regreso a los 20 primeros puestos en la Etapa General.

Los hinchas de Boca están como locos: qué detalles faltan para que vuelva el Pipa Benedetto

En una etapa anterior, el sanrafaelino tuvo un problema que le generó gran pérdida de tiempo, quedando alejó de los primeros puestos, de todas formas, se repuso y recupera los lugares perdidos. En cuanto al tercer lugar del día, este quedo para otro miembro del Team Audi Sport, el sueco Mattis Ekstrom.

Respecto a los otros mendocinos que sigue rodando por Arabia Saudita, tenemos a Orlando Terranova del Bahrain Raid XTrem, quien cerró la jornada en el noveno lugar (7 minutos y 53 del primero) y cuarto en la general. En la vigésima tercera posición (23) del día tenemos a Juan Cruz Yacopini.

El joven piloto del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica se mantiene dentro de los primeros 20 de la general.

Última etapa

La Etapa 12 del Dakar 2022 unirá la ciudad de Bisha con Jeddah, ofreciendo 516 kilómetros de enlace y 164 kilómetros de especial. La organización del rally adelanta que, si bien las dunas quedaron atrás, la presencia de arena en el camino persiste. Además, aseguran que los pilotos disfrutarán al máximo la conducción de la etapa final.

Esta nota habla de: