Quién es Mauricio Pinilla, el chileno que se tatuó un penal errado y que ahora lo critica al Dibu

Fue uno de los responsables de la eliminación de Chile en 2014 y los argentinos no se olvidan.

Mauricio Pinilla, el exfutbolista que erró el penal que dejó afuera a Chile en el Mundial Brasil 2014 y que luego se tatuó la jugada, criticó en las últimas horas al campeón del Mundo Emiliano Dibu Martínez, elegido mejor arquero de Qatar 2022.

El exjugador de la Roja apuntó contra la actitud del arquero argentino durante los festejos de los campeones del Mundo.

Mauricio Pinilla se refirió al momento en que Emiliano Martínez se mostró con un muñeco de bebé con la cara de Kylian Mbappé mientras realizaba una caravana por la Ciudad de Buenos Aires para celebrar junto a la hinchada argentina.

El tatuaje de Pinilla.

"Si yo fuera arquero no andaría con una guagüita (bebé) con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería. Ni aparecería, ni lo agarraría en brazos", comenzó Pinilla en referencia a los festejos que tuvieron al marplatense como protagonista cuando se burló de Mbappé con un muñeco que llevaba su rostro.

Pero en nuestro país no olvidaron la historia de Mauricio Pinilla y recuerdan bien quién es.

El ataque fue directo y se enfocó en un episodio traumático para Pinigol: el tiro en el palo en el cierre del partido entre Brasil y Chile, por los octavos de final del 2014. La selección trasandina, como sucede siempre, se quedó afuera y Pinilla fue uno de los responsables.

Esta nota habla de: