Quién es el futbolista argentino investigado por racismo en el Mundial de Clubes

Activaron el protocolo por racismo tras un cruce entre Gustavo Cabral y Antonio Rudiger.

El Mundial de Clubes quedó envuelto en una polémica este domingo durante el encuentro entre Real Madrid y Pachuca por el Grupo H, luego de que se activara el protocolo por discriminación y racismo tras una tensa situación entre el defensor alemán Antonio Rudiger y el argentino Gustavo Cabral.

Seguí leyendo: River o Boca: FIFA abrió el debate y reveló qué club es el más grande

Todo ocurrió en medio del desarrollo del partido cuando ambos jugadores se trenzaron verbalmente en una discusión subida de tono. 

Fue entonces cuando Rudiger, visiblemente molesto, se acercó al árbitro brasileño Ramon Abatti Abel y denunció haber recibido un insulto de carácter racista por parte del futbolista de Pachuca, ex River y Racing.

Ante esta acusación, el juez no dudó en detener el juego y realizó el gesto reglamentario con los brazos en forma de cruz, señal inequívoca del protocolo de la FIFA para situaciones de discriminación. 

La entidad madre del fútbol ya inició una investigación para esclarecer los hechos y se espera una resolución oficial en las próximas horas.

Finalizado el encuentro, Cabral intentó bajar el tono de la controversia en declaraciones a la prensa: "Fue una discusión. Solamente que el árbitro también hizo señales de racismo, pero no hubo nada. Es una frase que decimos mucho en Argentina: ‘Cag... de m...'. Nada más". 

Esta nota habla de: