Quién es Andrés Ibarra, el dirigente macrista que sueña con ser el próximo presente de Boca

Se trata de un ex funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, que pretende reagrupar a distintos opositores a la comisión actual para vencer al oficialismo.

Sin hacer demasiado ruido, en Boca Juniors ya comienza a hablarse de las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre de 2023.

La comisión directiva del Xeneize, que tiene al frente a Jorge Amor Ameal y a Juan Román Riquelme, no la tendrá fácil en los comicios. Resulta que ya se conoció el primer nombre que sueña con tomar las riendas de la entidad de La Ribera.

Se trata de Andrés Ibarra, un hombre de muchísima confianza de Mauricio Macri, y que ya presentó su candidatura junto al ex Presidente de la Nación.

Román le puso el contrato sobre la mesa al próximo entrenador Boca y estaría próximo a firmar

Allegados a Ibarra, aseguran que pretende unificar a la oposición para imponerse en las elecciones previstas para el año que viene.

El dirigente tuvo un paso como Ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires en el periodo comprendido entre 2011 y 2015. Además, integró la mesa chica de Mauricio Macri, cuando supo desenvolverse como Jefe de Gobierno porteño. Luego, fue oficializado en ese cargo a nivel nacional cuando el referente de Juntos por el Cambio llegó a la presidencia.

Otro dato para nada menor, es que Ibarra trabajó años atrás con Franco Macri en el Correo Argentino.

Concretamente, se trata de un hombre de confianza del dirigente del PRO. Por eso, Macri lo acompaña en su deseo de convertirse en el próximo presidente de Boca Juniors.

Boca se movió rápido y cerró al primer refuerzo para el 2023

En el marco de la "Gesta Histórica", un acto en el que recordaron la época dorada del club Xeneize, y que tuvo justamente como máxima autoridad a Mauricio Macri, Ibarra oficializó sus tomar las riendas de la institución.

En el evento también Sebastián Battaglia, Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri y Diego Cagna. Además, se proyectaron los mensajes que Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto hicieron llegar desde el exterior.

Esta nota habla de: