Qué hay detrás del pago de sueldos a los jugadores de Gutiérrez por parte de sus hinchas
"El tipo puede cambiar de todo[...] pero hay una cosa que no puede cambiar: de pasión", una de las frases más emblemáticas de la galardonada película argentina "El secreto de sus ojos" y que hoy toma una relevancia significativa para los hinchas de Gutiérrez Sport Club, quienes se pusieron la camiseta para salvar al equipo en medio de una complicada crisis institucional.
Boca eliminado de la Copa Argentina: qué necesita para clasificar a la próxima Libertadores
Desde socios hasta simpatizantes, todos se unieron por una causa: llevar adelante una campaña para recaudar fondos y pagar los sueldos de los jugadores profesionales, como así también regularizar las finanzas del Celeste.
Según informaron a este medio fuentes allegadas al club, se trata de una campaña espontánea de los 16 socios que poseía la institución, ante la preocupación a causa de una deuda difícil de paliar y una asamblea ordinaria que sigue en suspenso.
Fueron estos mismos 16 socios quienes pusieron la causa como bandera y buscaron a hinchas, simpatizantes y voluntarios para reunirse con parte de la dirigencia, la cual aún está en proceso de conformación.
Allí, se encontraron con lo peor: el DT Pablo Jofré quedó fuera del equipo, el club poseía una deuda millonaria por operativos policiales, árbitros y ambulancias, y, lo más alarmante, los jugadores llevaban meses sin recibir ningún tipo de pago.
"Saquen esto adelante": el mensaje de Riquelme tras la eliminación de Boca
De esta manera, se organizó un grupo de WhatsApp, con el fin de gestionar colaboración de cualquier naturaleza, proponiendo pequeños objetivos para alcanzar paso a paso la estabilidad del club. Una de las primeras metas es la de llegar a 500 socios dispuestos a abonar los $25.000 mensuales.
"En la noche de ayer, se cerró la primera etapa vía streaming en la pantalla de Capitán10. Allí se reforzó el plan y se cerró la séptima jornada con 360 nuevos socios, una cifra muy significativa si se compara con los 16 activos con los que contaba la institución", explicaron desde Gutiérrez Sport Club.
Durante la jornada, se recaudaron 11 millones de pesos, además del compromiso de las comisiones directivas saliente y entrante de donar 2 millones de pesos cada una para mitigar las múltiples deudas del club. Los fondos sirvieron para pagar el 30% de los sueldos adeudados a cada jugador y la apertura del estadio para disputar el partido con Juventud Unida Universitario de San Luis este sábado.
La severa medida que tomaron los hinchas de Boca contra Riquelme
En tanto, de forma paralela, también se gestaron diferentes iniciativas económicas para sumar al fondo destinado al GSC, como una rifa de 1.000 números y 100 premios, que incluyen una moto, una bicicleta y dos televisores; un evento en el salón; un día de barberos por Gutiérrez; y un evento de la Comisión de Reinas de Maipú en beneficio del club.
Respecto de los nuevos socios, desde el club dejaron un contundente mensaje: "Vamos a buscar renovar la confianza de los socios nuevos durante el cambio de mes y llegar a los 500".
"El mensaje quedó claro: la familia está muy unida para evitar lo peor. Hay entusiasmo y sobra el amor. Falta mucho por recorrer, pero Gutiérrez está de pie gracias a su gente", enfatizaron desde el Celeste.
