Qué grande el Bocha: homenajearán a Bochini por haber jugado en un solo club

El histórico futbolista de Independiente recibirá la distinción en España.

Ricardo Bochini, máximo ídolo de Independiente, será homenajeado el próximo sábado por el Athletic Bilbao en San Mamés al ser nombrado "One Club Man" por la institución Vasca que recibirá a Valencia por la La Liga.

El ex futbolista argentino es el séptimo "un hombre del club" tras los reconocimientos de Matthew Le Tissier, Paolo Maldini, Sepp Maier, Carles Puyol, Billy McNeill y Ryan Giggs.

En primera instancia, Bochini arribará a tierras españolas el próximo viernes y participará junto al escritor argentino e hincha de Independiente Eduardo Sacheri del especial "Letras y Fútbol 2022" organizado por la Fundación Athletic.

El Bocha jugó 638 partidos en el Rojo.

Ya con respecto al sábado, día en que Athletic de Bilbao recibirá a Valencia desde las 11:15 de Argentina, el máximo exponente de Independiente será reconocido con el premio "One Club Man", distinción que se otorga a ex futbolistas que solo han vestido una camiseta en la elite a lo largo de su trayectoria.

"Considerado el mejor 10 del fútbol argentino hasta la llegada de Diego Armando Maradona y Leo Messi", destaca la entidad de Bilbao que hará entrega del reconocimiento en el entretiempo del duelo del certamen domestico.

Cabe destacar que el ex futbolista de 68 años se convertirá en el primer sudamericano en ser distinguido con este galardón, ya que sus antecesores fueron del continente europeo.


Bochini defendió la camiseta de Independiente durante 19 temporadas en las que sumó un total de 638 partidos oficiales convirtiéndose en el jugador con más presencias en la historia de la institución.

Además obtuvo cuatro Copas Libertadores de América (1973, 1974, 1975 y 1984), dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984), tres Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976) y cuatro Campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino (los Nacionales de 1977 y 1978, el Torneo de Primera División de 1983 y 1988/89).

También fue campeón del mundo con Argentina en el mundial de México 1986.

Esta nota habla de: