Qué es la misteriosa capa que le pusieron a Messi para levantar la Copa del Mundo

Al capitán de la Selección Argentina le colocaron una prenda que despertó el asombro de propios y extraños.

Luego de unos largos 36 años, la Selección Argentina volvió a levantar un trofeo de la Copa del Mundo

Argentina, campeón del Mundo y ganadora de casi todos los premios de Qatar 2022

Hoy en Qatar, la albiceleste alcanzó su tercer cetro que les coloca una tercera estrella en su pecho. 

Y para cerrar una jornada de lujo, el capitán de este barco, y abanderado de un seleccionado lleno de hambre de gloria, Lionel Messi pudo sostener el trofeo que más buscó a lo largo de toda su carrera. 

Sin embargo, antes de entrar en ese abrazo eterno que se hizo esperar por mucho tiempo, el rosarino recibió una llamativa prenda de color negro y dorado en manos del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. 

La misma se conoce como "Besht', un telar al estilo capa que únicamente luce el emir cuando hace presencias en tierras asiáticas. Esta prenda la suelen portar también ministros y personas importantes de Qatar en el Día Nacional del país. 

Una aerolínea lleva gratis a los hinchas de la Selección al Obelisco para festejar

Una capa que solo emplean las familias de Qatar para ocasiones especiales y de importancia. Por ejemplo, se la coloca el padre a su hijo cuando este se va a casar. Una prenda que se suele colocar encima del thoub, una especie de túnica que llega hasta el tobillo y suele ser de manga larga.

En otras palabras, situaron a Messi como un emir en el país anfitrión de la Copa del Mundo. Tras recibirla, Messi fue junto a sus compañeros para levantar la copa y hacer historia para Argentina.

Esta nota habla de: