Qué dijo Miguel Ángel Russo tras la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes

El entrenador de Boca no tardó en manifestarse luego del olvidable empate ante Auckland City.

Luego del empate 1-1 frente a Auckland City, que selló la eliminación de Boca Juniors del Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo dio la cara ante la prensa y dejó varias definiciones sobre el desempeño del equipo y el futuro inmediato.

Tras la eliminación de Boca, habló Gallardo: "No tenemos presión"


El entrenador reconoció el golpe anímico que significó jugar sabiendo que Benfica ya vencía a Bayern Múnich. "El bajón lo tuvo porque entramos a jugar ya estaba definido todo", explicó. Boca necesitaba golear al conjunto neozelandés y, además, una derrota de los portugueses, pero nada de eso ocurrió. Benfica ganó 1-0 y se quedó con el primer puesto del Grupo C.

Russo no ocultó su frustración por la suspensión momentánea del encuentro ante Auckland debido a condiciones climáticas. "La demora... Sabíamos el resultado de Bayern con Benfica... Costó", indicó el DT, sugiriendo que la interrupción afectó el rendimiento del equipo. También lamentó el resultado final: "En el último partido no es buena la imagen".

A pesar del mal cierre -con empate ante Benfica (2-2), derrota frente a Bayern (2-1) y el empate con Auckland-, el técnico se mostró optimista: "Las bases están, hay que tener calma". Sin embargo, subrayó la necesidad urgente de ajustes, sobre todo en defensa: "Es el tercer gol de pelota parada que nos hacen, son cosas para corregir, mucho".

El entrenador también tuvo palabras para los miles de hinchas que acompañaron al equipo en Estados Unidos: "A la gente, muchísimas gracias por todo". Y añadió: "Ahora hay que volver a la realidad y hacerse fuerte, de local y visitante. Seguir trabajando y buscando lo mejor".

Quién es Christian Gray, el profesor que le marcó un gol a Boca y lo eliminó del Mundial de Clubes


En cuanto al rendimiento colectivo, Russo valoró el primer tiempo del equipo: "Fue bueno, tuvimos muchas situaciones, podría haber sido otro partido". Pero fue crítico con el desenlace: "Nos apresuramos mucho. No es excusa. Boca es Boca y estos partidos los tiene que definir de otra manera".

Consultado sobre posibles movimientos en el mercado, como la venta de Miguel Merentiel o el interés por Marcelino Moreno, el DT evitó confirmar nombres: "Son todas suposiciones con respecto a los jugadores. Más allá de cualquier nombre, está en la idea que tengamos y la llevemos a cabo".

Finalmente, Russo dejó un mensaje claro: "Necesitamos mucho más juego, más verticalidad, más diagonales, que en los últimos metros son clave en el fútbol mundial". El golpe de la eliminación fue duro, pero el técnico ya piensa en el futuro del Xeneize.

Esta nota habla de: