Procesaron al técnico de Boca por abuso sexual: "Tenía miedo de ser violada"

Florencia Marco dio los aberrantes detalles sobre los reiterados episodios que debió padecer con la persona que denunció penalmente.

La Justicia decidió procesar a Jorge Martínez por abuso sexual simple contra Florencia Marco, según las declaraciones testimoniales. El juez confirmó firmemente las sospechas sobre el delito que se le imputa al exjugador y exentrenador del fútbol femenino de Boca. La denunciante decidió hablar públicamente por primera vez para revelar los detalles de los acosos que sufrió en el club.

A UEFA se le escapó el dedo y subió el poster de la final de la Champions antes de la semifinal

En una entrevista con TN, Marco relató cómo se incrementaron los abusos por parte de Martínez, a quien denunció por abuso sexual y que hoy fue procesado por la Justicia: "El nuevo entrenador del equipo femenino se presentó en enero de 2022, y a partir de ahí todo cambió. Mi trabajo y mi vida se vieron afectados. Empecé a experimentar acoso y abuso. Tenía que hablar con él sobre temas laborales en presencia de todo el equipo, y desde el primer día me intimidaba con su mirada. Me miraba los senos, las partes íntimas y las piernas".

"A la semana siguiente, además de esa mirada intimidante, comenzó a pasarse la lengua por los labios mientras me hablaba y miraba los senos... Me generaba mucho asco y ni siquiera puedo describirlo. Como mujer, te intimida y no sabes qué hacer o qué decir. Un día estaba sentada frente a mi computadora, pasa por mi lado, me toca la rodilla, pero no de manera amigable. Me mira a los ojos y se vuelve a pasar la lengua por los labios. En ese momento, lo miro y le digo: '¿Qué estás haciendo?'" añadió.

La jefa de prensa del equipo femenino del Xeneize, además, afirmó que no quería que Martínez siquiera la saludara debido a que la "tocaba de más". Explicó: "Lo hacía de manera sutil. No sabía cómo decirle que no quería que me saludara así, porque hasta ese momento no había ocurrido nada, pero me intimidaba mucho. Eso también es abuso, porque te sientes acorralada. Yo sabía que otras personas estaban pasando por lo mismo".

Además, Florencia declaró: "La siguiente semana, mientras estaba hablando con una jugadora y tenía el celular en el bolsillo trasero del pantalón, de repente siento una mano que atraviesa mi trasero y mi pierna... Me quedé helada sin saber qué estaba pasando. De repente, él aparece con el celular en medio de la conversación y me dice: 'Toma, aquí es donde guardas todos tus secretos'. En ese momento, comencé a gritar.

El suculento contrato de Bielsa en Uruguay que lo transformó en el mejor pago de toda la historia

"Estuve en Ecuador con esta persona por más de 20 días, en el mismo hotel, en diferentes habitaciones pero en el mismo piso. Todos sabían que no quería comer con él en el mismo lugar, así que comía con las jugadoras, pero él me seguía mirando desde su mesa. Tenía miedo de ser violada", agregó durante la entrevista con TN.

Por último, la jefa de prensa del equipo femenino de Boca mencionó que "empezó a ver la luz" cuando presentó la denuncia el 7 de marzo ante la Justicia: "A partir de ahí, todo comenzó a moverse. Fue apartado de su puesto de trabajo el 4 de abril después de que la denuncia se hiciera pública. Me siento aliviada, pero también las jugadoras me agradecen por hablar. Debemos alzar la voz para evitar que esto siga sucediendo, debemos desnaturalizar el abuso".

Esta nota habla de: