Presentaron la novedosa clasificación al Mundial de Clubes: qué necesitan Boca y River para entrar

Tanto el Xeneize como el Millonario tienen chances de entrar a la competencia que reune a los mejores clubes del mundo.

La FIFA reveló el cronograma y sistema de clasificación para el Mundial de Clubes 2025, con Boca Juniors y River Plate en camino hacia las seis plazas destinadas a Sudamérica. Aunque están bien posicionados, su situación podría cambiar a lo largo de este año.

Se filtró la camiseta de la Selección Argentina para la Copa América con un cambio trascendental

Equipos como Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea, PSG, Inter de Milán, Porto, Benfica, Palmeiras, Flamengo, Fluminense, León de México, Monterrey, Seattle Sounders de Estados Unidos, Al Ahly de Egipto, y otros ya tienen su boleto asegurado como campeones continentales o por su posición en las tablas de puntos.

Los representantes sudamericanos serán los campeones de la Libertadores en 2021 (Flamengo), 2022 (Palmeiras), 2023 (Fluminense), y el de 2024. Dos clubes más ingresarán por puntaje, y en la actualidad, Boca y River lideran la clasificatoria.

Cuántos mendocinos correrán en el Dakar que arranca en horas

Destaca la tabla de clasificación europea, con equipos como Borussia Dortmund, Atlético Madrid y Juventus buscando asegurar su boleto. Otros, como Barcelona y Napoli, necesitarán ser campeones de la actual Champions League o superar a sus compatriotas en la suma de puntos para clasificar al torneo de 2025.

La competición se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio de 2025, ajustándose al calendario internacional. El formato seguirá la estructura de las Copas Mundiales desde Francia 98 hasta Qatar 2022, con ocho grupos de cuatro equipos, seguido por instancias de eliminación directa.

La FIFA asignó 32 cupos, distribuyendo 12 para la UEFA, 6 para la Conmebol, 4 para los asiáticos, 4 para los africanos, 4 para los de la Concacaf, 1 para los oceánicos, y uno para el país anfitrión, que en esta ocasión será Estados Unidos.

Esta nota habla de: